Esclerosis múltiple: síntomas y remedios caseros

Esclerosis múltiple: síntomas y remedios caseros 1

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica donde la mayoría de las personas son diagnostica entre la edad de 20 y 40 años, pero eso no quita de que puede afectar a personas más jóvenes y mayores también. Los mueres están en un mayor riesgo de desarrollar las enfermedades que los hombres.

La esclerosis múltiple es muy compleja y tiene varios síntomas que la mayoría de las personas no experimentaran todos ellos y ciertamente no al mismo tiempo. Los síntomas podrían incluir fatiga, problemas de visión y dificultades para caminar pero la esclerosis múltiple es diferente para cada una de las personas que la padece y por desgracia no existe una cura probada para esto. Sin embargo, el médico puede recetar ciertos medicamentos para disminuir la progresión de la enfermedad y prevenir y tratar los ataques. Sumado a esto, los cambios de vida y los remedios caseros pueden ayudar a acelerar la recuperación de los ataques y controlar los síntomas.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar, entre los cuales se destacan: la cúrcuma, que tiene propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias que puede ayudar a aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple y otras enfermedades que son anti inmunes, por lo que sería ideal que incluyas cúrcuma en tu dieta regular.

Otro de los remedios es la manzanilla que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y propiedades de estimulación inmunológica que te serán de gran ayuda.

Por su parte, el jengibre juega un papel importante en la protección del cerebro y las enfermedades neurológicas, esto significa que el uso regular de jengibre puede incluso prevenir al esclerosis múltiple.

Por último, el vinagre de manzana es beneficioso para la salud ya que tiene un gran contenido en acido acético que ayuda al cuerpo a absorber mas vitaminas y minerales de los alientos que consumes, ayuda a mantener el cuerpo saludable y controla las infecciones que pueden desencadenar los brotes, por ello se recomienda que bebas dos veces al día durante unos días vinagre de manzana diluida en un vaso con agua.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz