¿Es saludable comer carne todos los días?

¿Es saludable comer carne todos los días? 1

La carne es un alimento que nos brinda proteínas, ideales para formar tus huesos, músculos, cartílagos, piel, enzimas y hormonas. Además, nos brinda calorías, vitamina B, glóbulos rojos, hierro, zinc y magnesio. Sin embargo, un exceso en el consumo de carne puede producir enfermedades cardiovasculares, ya que contienen gran cantidad de grasas saturadas.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es si se puede reemplazar la carne por otro alimento y cuál es la cantidad indicada que debemos consumir, sobre todo, si tenemos antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.

¿Cuánta carne debo comer?

Se recomienda comer entre 85 y 140 gramos de carne por día, entre esa cantidad, se incluye no sólo a la carne, sino también al pollo y a los huevos. Pero, por otro lado, las necesidades de este alimento son diferentes para cada tipo de persona, según sus características físicas. Por ejemplo, Una mujer que mide 1.60 y pesa 55 kilos no tiene las mismas necesidades que otra mujer que mide 1.75 y pesa 80 kilos. Recuerda que la carne contiene muchas grasas saturadas.

Otra de las recomendaciones que se hacen, a la hora de comer carne, es que tu ingesta diaria no debe superar los 8 gramos por cada 9 kilos de tu peso. Por ejemplo, 60 kilos debes comer 53 gramos de proteína, si pesas 65 debes comer 58 gramos, etcétera.

¿Cómo se puede reemplazar a la carne?

1- Berenjenas

Son verduras que poseen una textura sólida y es similar a la de la carne. También brindan fibra, antioxidantes, vitamina B y potasio, convirtiéndolas en un sustituto natural de la carne.

Ya sea horneadas y rellenas, mezcladas con pastas y arroces, en forma de milanesa o a la parrilla con verduras, las berenjenas se comen de diferentes formas.

 2- Hongos

Si bien no mucha gente los consume a diario,  existen varios que puedes elegir. Las más baratas son las setas botón, que brindan buenos nutrientes y no son tan costosas.

Los hongos pueden ser un excelente sustituto de las hamburguesas, en enchiladas, sándwiches, guisos y en cualquier preparación.

 3- Legumbres

Las legumbres tienen hierro, proteínas y fibra. Además, son más baratas en comparación con la carne. Se las puede comer en ensaladas con vegetales hasta guisos invernales.

Vía: esmás, vivirsalud.imujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz