¿Es importante estirar siempre después de una actividad?

¿Es importante estirar siempre después de una actividad? 1

Para prevenir las lesiones casi todas las personas que se ejercitan hacen elongaciones antes y después de ponerse en movimiento. Sin embargo, una investigación realizada en la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Loughborough en Gran Bretaña, afirma que aunque los estiramientos aumentan la flexibilidad al practicar una actividad constante como es el correr, caminar o andar en bicicleta, no existen pruebas que concluyan que son indispensables para que se puedan impedir las lesiones musculares en estos tipos de rutina.

Cabe destacar que por el contrario podrían ser más efectivos antes de ejercicios en los que se aterriza con fuerza o se detienen la marcha y se recomienza con una veloz mucho mayor como es en el caso del tenis, el levantamiento de pesas y los deportes de competencia que se hacen en equipo. Porque en estos casos, cuando mas flexibles sean los músculos, mayor impacto soportaran. Sin embargo, sigue siendo mejor hacer ejercicios de estiramiento cuando el cuerpo está más caliente, es decir, después de que se ha entrenado o realizado el ejercicio.

Lo que puede realizar es probar estirando los músculos de manera estático, es decir, sin embargo, manteniendo la posición durante 10 a 15 segundos. Y para aquellos que caminan, trotan y andan en bicicleta lo que se aconseja es que hagan una estrada en calor previa con un ejercicio ligero durante cinco minutos, lo cual incrementara a un rimo constante el flujo sanguíneo a los músculos y al corazón, y ayudara a reducir el margen de fatiga. Y al terminar, una vuelta a la calma estirando los grupos musculares que haya trabajado.

Es por todo esto que a pesar de lo bueno que es el estirar, no puede servir para prevenir las lesiones, pero si se aconseja que siempre de haber realizado actividad física si o si se realicen estiramientos porque son convenientes hacerlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz