¿Es cierto que si se consume más proteínas se logra más músculo?

proteinas

En la revista de Men´s Health se ha tratado una cantidad de creencias falsas o no tan acertadas del mundo del fitness, una de ellas es la que sostiene que si ingieres más proteínas lograrás más músculo, veamos que tienen para decir al respecto:

Hasta cierto punto, sí. Pero no es tan así. Lo cierto es que si bien las proteínas promueven y participan en la formación muscular –la que se conoce como síntesis proteica-, esto “no significa que se requieren de enormes cantidades de proteínas para esto”, sostiene el doctor John Ivy, especialista y autor norteamericano.

Si entrenas duro, consumir más de 1,50 gramos de proteínas por kilogramo de peso es un desperdicio. Un exceso de proteínas se termina convirtiendo en ácidos y nitrógenos, los cuales o bien son expulsados o transformados en carbohidratos y almacenados.

Más importante que el cuánto es el cuándo consumes proteínas, y si tienes el balance adecuado de carbohidratos con ello. Después del entrenamiento, deberías consumir algo que tenga tres partes de carbohidratos y una parte de proteínas.

Unas horas después, ingiere alguna comida, y luego invierte la proporción anterior en tu siguiente snack unas horas después, aconseja Ivy: “Esto va a mantener la síntesis de proteínas en funcionamiento al mantener las concentraciones de aminoácidos altas en la sangre”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

9 Comentarios on "¿Es cierto que si se consume más proteínas se logra más músculo?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
marcos
Invitado
marcos
9 año 3 días atrás

Hola tengo 14 años y tengo sobre peso,yo podria tomar proteinas?
ya que tambien voy al gimnasio a hacer fierros desde hace 1 año y medio y estoy haciendo dieta!!

oscar
Invitado
oscar
8 año 11 meses atrás

Hola, me gustaria saber cuantos gramos de proteinas deberia consumir antes y despues del entrenamientos “musculacion” la verdad es que quiero aumentar la masa muscular por un tema estetico… Tengo 26 años, Mido 1,72 y Peso 78 kilos. Llevo entrenando 1 año en el gimnasio.
Gracias.

Oscar.

rosalia
Invitado
rosalia
8 año 10 meses atrás

me gustaria saber cuales son las proteinas mas importante de los musculos gracias

cesar becerra
Invitado
cesar becerra
8 año 8 meses atrás

hola mi pregunta es soy delgado pero lo que yo quiero es
cortar mis musculos.tomo proteinas pero lo que quiero
saber k clase de comida puedo comer. quisiera una lisata
de lunes a viernes….porfavor

Tu Forma Perfecta
Invitado
Tu Forma Perfecta
8 año 8 meses atrás

Siempre ha sido de conocimiento que podemos asimilar hasta 3 gramos de proteina por kilo de peso corporal. Lo de la forma y los momentos de ingerirla no tiene discusion; pero es bien larga la polemica de hasta cuanto puede soprtar el cuerpo sin desecharla o convertirla en grasa.

roman
Invitado
roman
8 año 4 meses atrás

hola tengo 24 años peso 78 kilos y mido 1.76 y quisiera saber ke tantas proteinas debo consumir para ganar maza muscular y cuales son las ke debo comer ke tipo de alimentos ke traigan proteina salu2

wilmer
Invitado
wilmer
8 año 2 meses atrás

Cuantas proteina debo consumir despues o antes de hacer ejercicios musculares, 30 años y que dieta debo llevar para mantener masa muscular.

juan paulo mora martinez
Invitado
juan paulo mora martinez
7 año 1 mes atrás

que tal soy un chavo de 17 años que tengo un año llendo al gim apenas hace 15 diaz tengo tomando una proteina me la tomo despues de entrenar en un vaso de leche con 30 gramos de proteina
¿esto me sirve a hacer mas musculo?

vanessa
Invitado
vanessa
6 año 10 meses atrás

HOLA ME LLAMO VANESSA TENGO 31 AÑOS Y SOBREPESO MIDO 1.58 CM Y PESO 60 KG .TENGO ENTENDIDO QUE LA PROTEINA ES LO QUE MENOS ENGORDA , Y QUE A SU VEZ TE AYUDA A PERDER PESO. ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE PROTEINA TENGO QUE COMER, COMO,Y CUANDO PARA PERDER 10KG MUCHAS GRACIAS UN BESO A TODOS

wpDiscuz