¿Es buena mi alimentación? Test de orina para descubrirlo

Test de orina

Uno de los mayores sacrificios que realizamos las personas es ponernos a dieta. Dejar de comer lo que nos gusta puede resultarnos bastante duro. Pero ¿son saludables todos los alimentos que tomamos? La realidad es que nunca sabemos con certeza si realmente comemos de una manera sana. Aunque a partir de ahora no vamos a tener este problema, ya que científicos británicos han creado un novedoso test de orina que nos indica la calidad de nuestra alimentación. Así, cuando nos volvamos a preguntar “¿es buena mi alimentación?” podremos tener una forma de responder a ello con facilidad.

¿Es buena mi alimentación?

Un grupo de investigadores del Colegio Imperial de Londres ha llevado a cabo un estudio a través del cual podremos obtener toda la información necesaria con respecto a las propiedades y sustancias que contienen los alimentos que tomamos. Se trata de un test de orina simple y sencillo que es capaz de analizar los productos que comemos. Con este test conoceremos la cantidad de carne roja, de pescado, fruta o vegetales que estamos incluyendo en nuestra dieta, además de saber cuántos de ellos son saludables o por el contrario cuántos presentan características menos sanas para nuestro organismo.

El procedimiento es sencillo igual que cualquier análisis de orina normal. No obstante, en este caso los resultados ofrecerán el número de grasas, fibras, azúcares o proteínas que estamos introduciendo en el cuerpo. A la vista de estas características no hay duda de que este test podría ser una muy buena herramienta en el sector nutricional, puesto que ayudaría a elaborar mejor las dietas y conocer detalladamente los alimentos que necesita el paciente o aquellos que ingiere más a menudo. Además, con este invento obtendremos la información rápidamente, dado que su eficacia tiene un tiempo de respuesta de cinco minutos.

El test de la verdad

La importancia del test será enorme si se aplica con éxito en el sector de la nutrición, dado que no se limita a proporcionar información superficial, sino que va mucho más allá. A los expertos en nutrición les vendrá como anillo al dedo para descubrir qué es eso que escondemos y que no les decimos cuando nos están tratando. Porque en muchos casos los pacientes no contamos toda la verdad a los nutricionistas cuando nos están tratando. Aunque parezca paradójico, nosotros acudimos a estos expertos con el objetivo de llevar a cabo un régimen, pero tendemos a omitir información relacionada con nuestra alimentación. Sí, mentimos en este sentido añadiendo muchas más frutas y verduras a nuestra dieta diaria y no contamos todo lo que comemos (sobre todo los  caprichos que intentamos ocultar desde el primer momento).

buena alimentación

Es por ello que con este test de orina los nutricionistas conocerán de primera mano la realidad de la alimentación de sus pacientes. Así podrán analizarnos basándose en datos objetivos y nos recomendarán un tipo de dieta u otra según lo que necesitemos. Esto es bueno tenerlo en cuenta porque no todas las dietas se realizan para perder peso. Hay otras que se tienen que hacer forzosamente por tener alguna enfermedad o problema de salud, tales como haber sufrido un infarto, úlceras o tener el colon irritable. Para todas estas personas el uso del test será una gran ayuda. Porque al fin y al cabo, sea por un motivo u otro, siempre nos callamos algún detalle de nuestra alimentación. Tal y como menciona Gary Frost, el director de la investigación, más del 60% de las personas no cuentan la verdad sobre su alimentación y en este sentido el test ofrecerá unos resultados veraces, puesto que “detecta lo que comemos realmente”.

¿Cómo se ha hecho la investigación?

Para poder crear este test de orina el grupo de investigadores británicos ha realizado un estudio exhaustivo. En un primer momento se tomó como muestra a 19 personas adultas que en principio parecían totalmente sanas. Se les administraron cuatro tipos de dietas diferentes que debían tomar durante tres días consecutivos. Las dietas estaban formadas por varios tipos de alimentos, desde aquella que era más saludable hasta la que presentaba productos menos sanos para nuestro organismo.

Tras haber transcurrido el tiempo establecido el test de orina que se les hizo reveló la dieta que había llevado cada una de esas personas e incluso los alimentos que habían tomado con más asiduidad, conociéndose con ello las cantidades de sustancias que fueron tomando durante esos días. Ante el éxito de este primer estudio la investigación siguió su curso y se volvió a realizar otro de iguales características, pero esta vez tomando como muestra la orina de 291 participantes. También en esta ocasión el test ofreció todos los datos sobre la alimentación de cada uno.

A pesar de haber realizado varias pruebas, fuentes oficiales de la investigación han aclarado que este test aún está en su primera fase y que todavía hace falta que se realicen varios estudios más. En cualquier caso, se espera que en los próximos años, ya se pueda hacer uso de esta herramienta y mejorar con ella el sector de la nutrición. Si todo sigue como hasta ahora muy pronto los expertos en nutrición podrán contar con este novedoso test para conocer el estado de salud de sus pacientes en relación a los alimentos que suelen tomar en sus comidas diarias. Y así no tendremos que preguntarnos de nuevo: ¿Es buena mi alimentación?, porque los resultados de nuestra orina hablarán por sí solos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz