Errores más comunes del fitness (V)

Errores más comunes del fitness (V)

No realizar el estiramiento

Este es otro de los errores más comunes del mundo del fitness: no hacer ejercicios de estiramientos.

A partir de los 25 años la flexibilidad natural del cuerpo empieza a declinar, así que por más que no estés interesado en ser más flexible o no sea puntualmente lo que busques, si debes considerar realizar estiramientos para ¡mantener aquello que ya naturalmente tienes!

Realizar ejercicios de estiramiento no se trata sólo de extender los músculos, sino que es más bien recuperarlos, y de restituir la longitud natural que tienen luego de las contracciones producidas durante el ejercicio.

“Estirar” significa también devolver a las articulaciones su rango natural de movimiento, lo cual es importante para mantener los cartílagos sanos y en buen estado, para reducir la rigidez muscular y mantener la correcta alineación entre los músculos y el esqueleto.

Entonces recuerda: estira tus músculos cuando aún están “calientes” manteniendo durante 30 segundos, y no olvides hacerlo cada vez que ejercitas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz