Errores más comunes del fitness (IV)

Errores más comunes del fitness (IV)

No tomar en serio el calentamiento previo

 

Es posible que pienses que no es necesario o que te ahorras tiempo, pero lo cierto es que si te salteas los ejercicios de calentamiento previos puedes estar complicándote aun mucho más.

 

Varias investigaciones han demostrado que el calentamiento no sólo reduce el riesgo de padecer lesiones sino también ayuda a mejorar el rendimiento.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Reino Unido, encontró que realizar esta serie de ejercicios de manera anterior al entrenamiento ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos.

 

Otro estudio llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, concluyó en que cinco minutos previos de calentamiento en corredores los ayuda a entrenar por más tiempo en comparación con aquéllos que no lo realizan y comienzan a correr directamente.

 

Recuerda lo importante que es practicar antes de tu entrenamiento, al menos durante diez minutos, ejercicios que te permitan estirar articulaciones y músculos, e ir incrementando, paulatinamente, tu ritmo cardíaco e ir “entrando en calor”.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz