Errores más comunes del fitness (III)

Errores más comunes del fitness (III)

Ejercitar con el estómago vacío

“Si realizas ejercicio a primera hora de la mañana, sin haber ingerido ningún alimento previo, es decir, en ayunas, los niveles de insulina están bajos, mientras que la otra hormona, el glucagón, está en su pico máximo”, así explica la nutricionista deportiva Anita Bean. Por esto mismo, el organismo debe recurrir a las reservas de grasa para conseguir el “combustible” que necesita.

Pero como el metabolismo de grasas también depende de la disponibilidad de carbohidratos, cuando la cantidad de carbohidratos en el cuerpo es baja, el metabolismo de las grasas se ve comprometido.

“Esto provoca que el ejercicio se sienta mucho más pesado, por lo que uno se siente cansado más pronto”, agrega Bean. De hecho, se puede terminar perdiendo volumen muscular como consecuencia de que el organismo comienza a quemar proteínas –y grasas- en busca de combustible.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Errores más comunes del fitness (III)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Eduardo
Invitado
Eduardo
9 año 2 meses atrás

Hola, saludos, en caso de hacer ejercicio a primera hora de la mañana dicen que el cuerpo puede llegar a quemar grasa pero tambien y proteinas en busca de combustible, que se puede hacer para que solo queme grasas y no pueda perder volumen muscular? gracias

wpDiscuz