Errores más comunes del fitness (II)

Errores más comunes del fitness (II)

Utilizar pesas muy livianas

Si piensas aumentar volumen muscular con “poco peso y muchas repeticiones”, es más que probable que no te de mucho resultado, tendrás que cambiar de estrategia.

Esto no es más que fisiología muscular: los músculos están conformados por fibras largas y delgadas que son de dos tipos principales: el primero, que está compuesto por fibras muy resistentes a la fatiga y que son involucradas, principalmente, en ejercicios de bajo esfuerzo, y el segundo tipo, cuyas fibras son más gruesas y participan cuando hay mayor esfuerzo en la ejercitación.

Estas fibras musculares se utilizan siempre en el mismo orden, primero, las del primer tipo y, luego, las del segundo.

Por ello, si sólo levantas poco peso por más que lo hagas mil veces nunca será suficiente si lo que quieres es ganar masa muscular. Para conseguir esto último es necesario que involucres a ambos tipos de fibra y trabajes así el músculo en su totalidad, es decir, es necesario que levantes más peso para que entre en juego el segundo tipo de fibras también.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Errores más comunes del fitness (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JAIR
Invitado
JAIR
10 año 10 meses atrás

Hola: Entreno en un deportivo donde solo hay pesas rudimentarias; me interesa subir volumen, pero las mancuernas que uso son libianas y no me esfuerzo, y las mancuernas que le siguen no aguanto más que 7 repeticiones y me canso, quisiera saber si aunque no haga una buena serie este trabajando bien el musculo y pueda ver resultados, tambien he notado estrias en mis brazos…

JAIR
Invitado
JAIR
10 año 10 meses atrás

PREGUTA: Me ejercito a las 7 am y no tengo oportunidad mas tarde. Ya se que no se debe ejercitar en ayuno pero quisiera saber si despues de desayunar algo ligero (como 5am) puedo ejercitar abdomen y levantar un peso considerable. Mi pregunta es sobre las ernias

henry
Invitado
henry
10 año 8 meses atrás

hola tengo 10 meses llendo al gim pero siento que los ultimos 5 meses no he subido de volumen muscular me podrian dar una rutina efectiba pues mido 1.82 y peso 80kls pero me siento muy delgado todavia

cristian
Invitado
cristian
10 año 7 meses atrás

hola mi consulta es la siguiente mido 1.83 y peso 70 kilos mi primera meta es llegar a los 83 kilos pero de musculo me gustaria saber una rutina de ejercicio k me ayude acercrecer todo el cuerpo osea k entrene todos los musculos del cuerpo para crecer parejo me gustaria k ustedes me ayudaran ke dieran una buena rutina de ejerciocio y k debo comor para subir mientras estoy en mi rutina por k yo tengo el metabolismo muy rapido gracias espero k me respondas k lonecesito muchas gracias

tom
Invitado
tom
8 año 10 meses atrás

cuando vais al gym no hay algun entrenador que us pueda dar una tabla? bueno en todo caso yo tengo una tabla que me resulta simple y eficaz:
Lunes: brazo (biceps y tricpes), hombros (deltoides) y espalda (dorsal), osea el parte superior del cuerpo.
Martes: piernas (cuadríceps, abductores, isquiotibiales, gemelos…) y abdominales ( y si quereis otros muscúlos pues bien)
Miércoles: descanso ( un buen día para regenerar los tejidos musculares rotos, para que descanseís y para que el día siguente tenéis mas energía.
Jueves: igual que lunes
Viernes: igual que martes.

wpDiscuz