Algunos errores frecuentes que cometen las mujeres cuando quieren bajar de peso

Algunos errores frecuentes que cometen las mujeres cuando quieren bajar de peso 1

No consumir abundante proteínas

La proteínas es importante para construir músculo, y si se está a régimen y complementando con una rutina de ejercicios para quemar grasas y modelar el cuerpo, este nutriente será necesario para fortalecer los músculos.

No obstante, también puede suceder lo contrario: si se consume de más, se puede almacenar como grasa. Así que la clave estará en ingerir la cantidad justa. Recuerda: la cantidad de proteínas recomendada para las mujeres es de 46 gramos por día.

Pocas verduras

No escatimes en las verduras: si no son de tu agrado, deberás consumirlas de todas formas. Las verduras deben ser la principal fuente de vitaminas y minerales (junto con las frutas). Pero además, te aportarán fibra alimentaria de calidad, para poder liberar los intestinos sin problemas y te darán sensación de mayor plenitud, y por más tiempo, dos ventajas más que bienvenidas si lo que se quiere es bajar de peso.

Sobreestimar la pérdida de peso

La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, quieren deshacerse de todos los kilos de más de un día para el otro. Como con cualquier objetivo que uno se ponga, requiere de tiempo y paciencia. Los cambios serán graduales.

Sea la cantidad de kilos que tengas que perder, ten presente que el descenso debe ser lento y constante. No descuides los nutrientes que tu cuerpo necesita, solo reduce la cantidad de calorías ingeridas y aumenta las consumidas a través de más actividad física. Ahí está la clave.

Hacer la misma rutina

Si realizas el mismo ejercicio todos los días, el cuerpo se acostumbra y no quema las mismas calorías. Un secreto es entonces ir variando en los movimientos y ejercicios.

Una buena idea es también hacer distintas actividades o disciplinas en la semana: combinar aeróbico con levantamiento de pesas, yoga y cualquier otro deporte que te guste, puede ser una buena idea para obtener mejores resultados.

Subestimar el tiempo para bajar de peso

Planificar una dieta o una rutina de ejercicio sin estar segura de que puedes hacerlo es uno de los errores más grandes, la confianza, constancia y paciencia son esenciales para lograr el objetivo, poco a poco.

En este sentido, será adecuado concurrir a un especialista para que puedas tener un asesoramiento y tratamiento personalizado, de acuerdo a tus necesidades, así como ser honesta contigo misma y respetar todos los cambios que necesites hacer para llegar a tu propósito.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz