Errores frecuentes con las comidas en la época de las Fiestas

cena de navidad

Diciembre es un mes particularmente delicado para quiénes están a dieta, no sólo el frío se hace sentir cada vez más y esto nos hace que recurramos más a la comida calórica, sino también es la época de las fiestas de fin de año y es más difícil tener control sobre lo que comemos cuando ante nuestros ojos se expande una mesa llena de bollería, budines, frutos secos, turrones, etc.

Por ello, te propongo compartir cinco errores frecuentes, o falsos trucos, que pueden cometerse para estas fechas, según el sitio Fitsugar

:

*Privarse

Como dijimos, estas fiestas son un “atentado” contra la silueta, debido a la gran cantidad de alimentos calóricos que seguro habrá en cualquier mesa, sin embargo, privarse totalmente su consumo no será lo mejor, ya que puede llevar a un “efecto rebote” y que, en realidad, terminemos comiendo, y de más.

Por ello, lo mejor es comer sí, pero con conducta y límites. Escoge de antemano lo que comerás, sólo lo que comerás, y disfrútalo.

*Cortar los carbohidratos

Con la difusión que se la ha dado a la dieta de Atkins, la palabra “hidratos” parece que ha pasado a ser considerado un “mal término”, y hay muchos que todavía creen que dejar de consumir carbohidratos es un buen truco para perder peso.

Lo cierto es que los hidratos, en su medida, son necesarios, y más aún ahora en que los días se acortan y están más fríos, ya que ayudan a segregar serotonina, la “hormona del humor”.

*Saltearse el desayuno

Otra falsa creencia es que si salteamos el desayuno varias veces, en especial, cuando nos sobrepasamos con las demás comidas, así no engordaremos tanto y será una forma de “compensar” los abusos.

Por el contrario, el desayuno no sólo es la comida más esencial de todas, sino que está demostrado que aquellas personas que estén a régimen y desayunan, tienen más éxito en su pérdida de peso, además de que les es más fácil mantener el peso alcanzado posteriormente.

Además, opciones como un buen tazón de cereal o de avena y frutas, que es algo nutritivo y rico en fibras, te dará más sensación de saciedad durante el resto de la mañana y te evitará que vuelvas a caer ante el resto de turrón o de budín que quedó de la noche anterior.

*Sobrestimar las calorías quemadas

Hacer ejercicio es el complemento ideal de una dieta cuando se quiere perder peso, sin embargo, es probable también que a veces se sobrestime la cantidad de calorías quemadas en una sesión de ejercicio, y así luego se crea que se puede comer cualquier cosa por haber hecho actividad.

Por ello, aunque es cierto que la actividad física te ayudará a quemar calorías y a sentirte mejor, ten presente que no equivale a un “pase libre” para comer cualquier comida, y en cualquier cantidad.

*Subestimar las calorías consumidas

Por el contrario, suele creerse que lo que se come en una cena de fin de año no es tanto, o no equivaldrá a una cantidad excesiva de calorías.

En este sentido, lo peor que puede haber es una comida tipo buffet: comienzas por aquí, picas por allí, y otro por más allá, y cuando terminas has comido tres veces más de lo que habrías hecho con un platillo tradicional.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz