Errores de maquillaje comunes, soluciones y consejos

Errores de maquillaje en la cara

El maquillaje es algo que todas tenemos de la mano a lo largo de nuestra vida y que podemos utilizar más o menos, pero que siempre está ahí para cuando lo necesitamos. Sabemos que existen grandes profesionales dedicadas en cuerpo y alma a su perfeccionamiento y que nosotras seguro que cometemos muchos errores de maquillaje, pero eso no impide que lo disfrutemos. Lo que sí se agradece es tener siempre algún tipo de base que nos ayude a mejorar y a saber cómo poder poner solución a estas cosas que es frecuente hacer mal. Por eso hoy os hemos traído un recopilatorio de los errores más habituales que podemos cometer al maquillarnos y cómo darles solución.

Errores de maquillaje, cejas muy gruesas

Uno de los problemas más habituales cuando hablamos de maquillaje son las cejas. Es común que comencemos a arreglarlas y que vayamos dándoles y dándoles hasta que el grosor que alcanzan es exagerado. Aquí juega un papel demasiado crucial que intentemos visualizar antes que ya tenemos las cejas bien maquilladas, porque si dudamos y seguimos aplicando una mayor cantidad lo que haremos es que cada vez irá a más. Y ya sabéis que un problema de maquillaje en cualquier parte de la cara puede convertirse en un dolor de cabeza extremo. Para disimular el efecto y que las cejas no sean lo primero que vea la gente al mirarnos tendremos que lograr que la sombra no sea demasiado oscura. La idea es que logremos un aspecto más natural, que combine bien con el color de nuestro cabello. Y a partir de ahí le podemos dar forma con el rímel, pero con cuidado. El fijarnos en el pelo es muy importante aunque a veces no le demos relevancia, así que intentemos combinar tanto nuestro maquillaje como combinamos los colores de nuestra ropa cuando salimos.

Problemas con el rímel

En muchos casos algo que nos suele ocurrir es que nos ponemos el rímel y no nos damos cuenta de que hemos dejado el trabajo a medias. Para solucionarlo tenemos que hacer trazados más uniformes y fijarnos bien cuando nos miremos en el espejo a fin de tener claro que no se ha cometido ningún error. Es más recomendable que utilicemos una máscara de pestañas oscura, con la cual el resultado final será más satisfactorio. Pero tendremos que asegurarnos de que el trazo va desde la raíz a la punta.

Errores de maquillaje en los labios

Los labios mejor húmedos

¿Alguna vez os habéis pasado el lápiz de labios sin tenerlos húmedos? Alguna vez nos habrá pasado, por prisas o por mala costumbre. Es algo que no está nada bien visto en el sector del maquillaje y la belleza, puesto que unos labios secos no son unos labios sanos. En lugar de ello siempre hay que asegurarse primero de tener los labios húmedos cuando ponemos el pintalabios, para que así el resultado sea más atractivo. Si tenemos problemas para darle humedad a los labios es posible usar algunos productos comercializados para tal objetivo. Cuando los hayamos usado nos daremos cuenta de que nuestros labios tienen un aspecto más sano y atractivo. En el momento en el cual le pongamos color el impacto visual será aún más llamativo.

No te excedas con el maquillaje

El exceso de maquillaje es algo en lo que caemos en un momento u otro de nuestra vida. Nos vienen ideas raras o innovadoras a la cabeza de cómo podríamos lucir mejor y lo que hacemos es llenar nuestra cara con más y más maquillaje de manera constante. Lo que va a ocurrir en estas situaciones es que nuestro rostro sea muy distinto, pero no significando algo positivo necesariamente. Hay que hacer caso a los expertos del sector del maquillaje y entender que este tipo de productos de belleza sirven para que podamos realzar nuestros mejores rasgos y no para convertirnos en una persona que no somos. Esas chicas que se ponen un maquillaje que las transforma en otras totalmente distintas quizá luzcan bien porque han obtenido un buen resultado, pero son excepciones. También hay casos en los que nuestra belleza natural desaparece para dejar solo un reflejo artificial de cómo poner productos en una cara para darle un aspecto diferente.

Con el buen maquillaje realzaremos aquellos rasgos que nos identifican, como la nariz, los pómulos, los ojos o los labios. Todas tenemos algo que nos gusta más que el resto de las partes de la cara, así que para que nos encontremos a gusto solo tendremos que potenciar esto y no complicarnos intentando ser distintas. Además, el maquillaje, si lo sabemos aprovechar bien, puede lograr que no solo nuestros rasgos destaquen, sino que hasta nuestra piel pueda lucir mejor en general. Por ello os recomendamos que tengáis en cuenta estos errores de maquillaje que hemos comentado para que la próxima vez que salgáis de casa podáis evitarlos en la medida de lo posible. No son los únicos que podemos cometer, pero sí algunos de los más comunes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz