Erivedge, información del fármaco para el carcinoma basocelular

Erivedge para el carcinoma basocelular

Nos da una alegría enorme ver que poco a poco van apareciendo fármacos que ayudan en la lucha contra el cáncer, la enfermedad más mortal y temida a partes iguales. En esta ocasión hablamos de Erivedge, un fármaco que ha sido aprobado para su comercialización en España y que está dirigido a las personas que sufren carcinoma basocelular, pero que no pueden pasar por el tratamiento habitual que recomiendan los especialistas. Solo en España hay alrededor de 500 personas que estaban esperando un fármaco como este que les permita recuperar la vida normal y dejar atrás el mal rato que han pasado debido a los problemas que han tenido en la piel.

Erivedge como plan B

Cuando se detecta el carcinoma basocelular la prioridad de las autoridades médicas es trabajar con el paciente para pasar un proceso oncológico que implica cauterización o cirugía, dependiendo de cada uno de los casos. No obstante, la mala noticia es que hay personas, un 1% del total de todos los casos que se producen, que no tienen posibilidad de ser operados. Se dan factores determinados que impiden que puedan ser objeto de operación para liberarse de los tumores que aparecen en su piel y que en especial afectan a las zonas principales de la cara.

Por lo tanto, a partir de ahora los pacientes que lo necesiten podrán ser tratados con Erivedge, medicamento cuya fabricación lleva a cabo la empresa Roche, utilizando para ello vismodegib como principio activo. Se trata de un gran avance para conseguir que la piel, en su capa basal, reciba un poco de apoyo en estos casos graves en los que ya no hay vuelta atrás con las demás soluciones habituales.

¿Cómo actúa el fármaco?

Los pacientes que pasen a tomar Erivedge podrán notar que se produce un efecto agresivo que lucha directamente contra las células cancerosas. Depende de cada uno de los casos, pero con el mayor de los efectos lo que ocurrirá es que se podrán matar estas células e impedir que sigan creciendo. En los casos en los que el fármaco no tenga un efecto tan directo,el paciente logrará notar cómo disminuye de forma considerable la presencia de estas células, por lo que podrá comenzar a recuperar también una vida más normal que puede haberse puesto en entredicho debido a la aparición de estas formaciones en su cara.

Una vez se introduce el medicamento en el organismo éste realiza un trabajó de bloqueo de una proteína, aquella que tiene la responsabilidad de que estas células se expandan y vayan teniendo más presencia en el organismo. Al lograr este bloqueo se dejarán de extender las células, se reducirán sus efectos y los casos de tumores que ya estén en el rostro irán reduciéndose para acabar siendo solo un mal recuerdo.

Erivedge para enfermos de cáncer

Un cáncer muy habitual

Aunque quizá no nos suene demasiado, este tipo de cáncer es uno de los más extendidos. En realidad, es el cáncer más frecuente entre todos los que se pueden producir en la piel. Uno de los problemas directos es el contacto excesivo con la luz del sol y no disponer de métodos de protección que aseguren la piel contra sus rayos. Este es el motivo por el cual los tumores aparezcan principalmente en partes como la nariz, alrededor de los ojos o en el cuero cabelludo. Si bien no hay una edad mínima en la cual sufrir este cáncer, es más frecuente que se produzca entre aquellas personas que ya han alcanzado una edad de al menos 50 años.

Uno de los casos más conocidos en términos públicos de sufrir carcinoma basocelular es el del actor Hugh Jackman, del cual hemos hablado en alguna ocasión en nuestras publicaciones. En su caso se somete a revisiones cada tres meses y de momento ya le han extirpado numerosos tumores, si bien su caso no es tan complicado como para necesitar el uso de un fármaco como este. Para el futuro las previsiones de los expertos médicos es que este tipo de cáncer será aún más frecuente entre todo tipo de personas.

Mejorando la vida del paciente

Lo primero que se va a conseguir gracias a la entrada en escena de este medicamento será que los pacientes que sufren la enfermedad puedan recuperar la sonrisa y un ritmo de vida normal. En muchos de los casos son personas que han preferido aislarse por la sensación que les produce verse en público con estos problemas en su cara derivados de la presencia de las células cancerosas. Hasta la llegada del fármaco lo único que se les podía proporcionar era un tratamiento de tipo paliativo, siendo por eso que esta noticia tiene tanta relevancia. Finalmente con Erivedge las personas que lo necesitan podrán recuperar la normalidad y volver a sentirse bien en un ambiente en el cual podrán desconectar y no preocuparse por lo que dirán las demás personas al verles. Es un avance realmente valioso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz