Eres lo que comes, ¿Realmente merece la pena?

vanessa_zoth_20050630_01.jpg

Directamente lanzo la pregunta al aire: ¿Merece la pena el sacrificio de la comida, el descanso, el entrenamiento, todo ello… por estar en plena forma y tener un buen cuerpo, tanto estético como funcional? Esta pregunta puede tener dos respuestas, y cada una de ellas varías según la persona, su forma de pensar y sus aptitudes, tanto física como mentales.

Pienso que hoy es un día para debatir si merece la pena o no, puestos en que lo más importante son los resultados, pero a diferencia de otras cosas, aquí el fin no justifica los medios. ¿Qué quiero decir? Lo importante es que no tenemos que hacer extremos sacrificios para lograr nuestros objetivos, porque son perfectamente compatibles con nuestra vida diaria, sólo hay que adaptarlos bien
(Tampoco quiero decir, vamos a cebarnos a comida basura, que con el tiempo, todo llegará).

Por ejemplo, que estés adelgazando no quiere decir que un día que otro no te puedas permitir un capricho, o que si te gustan mucho una marca de galletas, las desayunes, sabiendo que apenas va a implicar en el desarrollo del objetivo a cumplir. Cierto es que hay que controlarse -y mucho-, pero no todo tiene que ser blanco o negro, ¿Qué decís?

Llevar una buena y sana dieta hoy día en el mundo occidental es muy, pero que muy difícil. No es porque tengamos difícil acceso a los buenos alimentos -todo lo contrario- sino que, tenemos tan a la mano la mala comida, que es casi imposible evitarla. ¿Cuántas veces has preferido llevarte una barrita de cereales, una chocolatina o similar en vez de gastar 5 minutos en hacerte un sandwich de pavo? Yo, muchas.

¿A dónde quiero llegar? Sólamente trato de transmitiros que os establezcáis unas metas, unos objetivos, y que aunque vosotros mismos os pongáis una piedra en el camino de vez en cuando que lo dificulte un poco, no hay que detenerse, lo importante es vivir la vida, y si ello implica disfrutar comiendo y por el consecuente, retrasando un poco nuestras metas, que así sea.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Eres lo que comes, ¿Realmente merece la pena?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
CESAR OROPEZA
Invitado
CESAR OROPEZA
9 año 3 meses atrás

HOLA CARLA QUISIERA QUE ME DIERAS UNA DIETA DEATALLADA DE QUE COMER PARA PODER MARCAR MIS ABDOMINALES, LUMBARES Y DE MAS.

OJALA ME PUDIERAS DECIR.

SALUDOS }. BYE

Mo
Invitado
Mo
8 año 2 meses atrás
Estoy completamente de acuerdo con Carla. No hay que recurrir a dietas milagrosas cada dos por tres, porque así no se consigue nada. Se trata de llevar una vida saludable y eso supone cambiar de hábitos. Llevará mucho sacrificio cambiar de hábitos, pero una vez logrados se está muy contento, te acostumbras y ya no resulta tan difícil de llevar una dieta sana. Y por supuesto, hacer ejercicio moderado. Para conseguirlo no hace falta que se nos escriba una dieta a detalle, yo propongo obtener algún libro sobre la nutrición para así aprender qué alimentos son beneficiosos y los que… Leer más »
ana
Invitado
ana
8 año 2 meses atrás

“Somos lo que comemos” es una de las frases can mas verdad

Karina Moller
Invitado
Karina Moller
7 año 8 meses atrás

realmente no eres lo que comes.
puedes comer puras porquerias y no engordar gracias a tu buen metabolismo.

luchino
Invitado
luchino
6 año 3 meses atrás

claro que si comes comida sana y la necesaria te sentiras bien, muchos problemas como obesidad,diabetes, desordenes alimenticios on producto de la mala alimentacion, si comeriamos mas frutas y tomaramos mas agua e la que tomtamos estariamos sanos y viviriamos mas tiempo y mas felices como los chinos

wpDiscuz