Entrenando los brazos, prólogo

Entrenando los brazos, prólogo 1

Los brazos representan una de las extremidades que más cuidamos en nuestro entrenamiento y que más vigilamos que estén en buen estado si somos de los que no hacen deporte. En cuanto vemos que comienzan a estar poco en forma nos ponemos en serio para ejercitarlos de manera que recuperen la forma que tuvieron en el pasado. Por su parte, también son uno de los objetos principales de quienes están perfilando su masa muscular. Entrenarlos es común y se puede hacer de tantas maneras que es imposible no tener que abarcar varias guías para llegar a todo lo que hay que decir.

Una de las recomendaciones que hacen los expertos en musculación es que quienes estén valorando entrenar sus brazos lo hagan con un proceso que durará un total de 6 semanas. Lo bueno de este programa es que es muy gradual, lo que significa que no pasa nada si no has hecho mucho deporte últimamente, porque comenzarás  en un punto bastante básico e irás avanzando hacia adelante poco a poco. De esta manera podrás avanzar a tu ritmo y notarás, al final del entrenamiento, que ha habido una gran diferencia entre lo que hiciste las primeras semanas y lo que terminaste haciendo en las últimas. Todo forma parte de la búsqueda del entrenamiento idóneo y del encuentro de una rutina que te permita cumplir tus objetos.

Brazos, entrenamiento inicial

Este programa es muy consciente, como decíamos, de que es posible que tus brazos no se hayan sometido a mucho esfuerzo reciente. Por lo tanto, ten en cuenta la estructura sobre la cual se asentará el entrenamiento. En la primera semana de este programa solo entrenarás tus brazos una vez y en la segunda pasarás a dedicarle dos días. Desde la tercera semana hasta la quinta, tendremos una rutina fija en la cual el ejercicio de brazos se realizará en tres días, no necesariamente seguidos, para aportar descanso a las extremidades. Y por último, en la sexta semana le daremos tregua a nuestros brazos y retomaremos el entrenamiento de una vez a la semana. No es muy necesario que entendáis porqué se sigue una rutina de este tipo, sino que tengáis la fuerza de voluntad adecuada para cumplir con todas las fechas por exigentes que os parezcan en algunas ocasiones.

Primeras semanas

Tal y como hemos dicho, el primer entrenamiento será de un día y lo utilizaremos de manera muy introductoria, aunque eso no significa que no vayas a tener que ponerte las pilas. El plato fuerte de este primer día se lo llevarán los tríceps y los bíceps. Si llevas tiempo sin hacer deporte es posible que te hayas olvidado incluso de que existían, pero descuida, porque pronto comenzarás a notarlos de nuevo. Al inicio tendrás que hacer repeticiones negativas y eso hará que en tus brazos se produzca un auténtico efecto de reinicio. Lo notarás mucho, pero eso te dejará en posición de decirle a tus extremidades superiores “hola, vamos a empezar a trabajar”. Las fibras musculares se despertarán y te acompañarán en el proceso. Si te decimos que vas a necesitar una semanita para la recuperación no te estamos engañando, pero ya veras cómo merece la pena.

Cuando llegue la segunda semana agradecerás no volver a hacer lo mismo. Esta vez tendrás que usar pesos más suaves que ya se ocuparán de facilitarte en el gimnasio al que te hayas inscrito. Como tus brazos aún van a estar sufriendo (en serio) por el ejercicio de la semana anterior, esta vez será una práctica más moderada con la cual no les darás tanto trabajo.

Semanas posteriores

Pero ya sabes que de la tercera a la quinta semana no vais a tener descanso. En estas semanas tendréis que entrar un total de 3 días cada una de las semanas. Para entonces lo que pasó en la primera semana ya es solo un mal recuerdo. Además, notarás que tus brazos son otra cosa distinta, que están más fuertes, resistentes y que no tienen tantos problemas como antes. Los ejercicios serán más flexibles y variados tal y como te informará tu entrenador y podrás realizarlos con más comodidad. Prácticamente ahora el problema estará en que no te pases con la carga, porque quizá de la confianza acabes pasándote y dándole demasiado trabajo a los brazos.

Por esto mismo la sexta semana es mucho más suave. Habrás realizado unos niveles de esfuerzo muy altos en las semanas anteriores y tus brazos te pedirán un poco de piedad. Siempre que hagamos una rutina deportiva tenemos que pensar en equilibrar los rendimientos y no mantener siempre una tasa alcista en cuanto al esfuerzo que realizamos. Si no tuviéramos esa pizca de cuidado estaríamos sufriendo graves problemas de salud.

Técnicas para entrenar los brazos

Pautado el proceso de entrenamiento también consideramos importante hacer especial hincapié en las técnicas que usaremos para que vuestros tríceps se pongan en forma. Siempre os decimos que es muy importante consultar con los monitores de los gimnasios, pero eso no significa que no podáis estar un poco informados de cómo actuar. Por nuestra parte recomendamos un entrenamiento que incluye las conocidas como técnicas de intensidad. Entre ellas hay ejercicios duros, pero que son capaces de ofrecer grandes recompensas. Hablamos, por ejemplo, de repeticiones forzadas y series descendentes. Varios estudios han demostrado su utilidad y vosotros lo comprobaréis mientras os ejercitáis.

También os recomendamos el entrenamiento en base a la periodización ondulante, que recibe este curioso nombre por el motivo de que vamos cambiando los pesos e intervalos de las repeticiones que vamos haciendo. No sería raro que en algún momento notéis dolores, pero si no estáis ante una lesión o no os habéis pasado y llegado al sobreentrenamiento, no deberíais preocuparos. Con un poco de esfuerzo vuestros brazos estarán siempre fenomenales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

18 Comentarios on "Entrenando los brazos, prólogo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Antonio Dimiter Dimitrov  Jara
Invitado
Antonio Dimiter Dimitrov Jara
10 año 4 meses atrás

me gustaria saber cuales son los ajercicios para azquirir fuerza en los brazos para utilizarla en la brazada en natacion.

Cesar
Invitado
Cesar
10 año 19 días atrás

La verdad me desaniman veo un comentrario nadamas desde julio y no veo que conteste alguien a la pregunta que hizo Antonio, igual y se la respondieron en su correo electronico..

A mi l oque me gustaria saber es: ¿como adquiero mas fuerza en los brazos y como consigo mas masa mosculas? decime porfavor algun tipo de rutina para brazo, se lo agradeceria mucho

Espero la respuesta en mi correo electronico o en este sitio. Gracias

Saludos

daniel
Invitado
daniel
9 año 6 meses atrás

quiero saber como puedo agrandar mis brazos hacerlos mas fuertes y marcarlos tengo amigos de 15 años y lo tinen anchos y aveces me da verguenza en sacar el cuerpo

alex
Invitado
alex
9 año 6 meses atrás

para acer mas grandes y ensanchar los musculos del brazo lo mejor es 4 series de 25 al dia. no mucho peso yo me pongo para cada brazo 22 pero yevo casi dos años. para principiantes empezar con 10 kilos aprox. aparte me tomo 3 batidos de proteina al dia mientras realizo mi tabla diaria. con eso ganareis brazo en poco tiempo. a partir del 1 mes se nota diferencia..probar y ya me contareis un saludo!

manuel
Invitado
manuel
9 año 5 meses atrás

que devo hacer para poder tener mas brasos ya que trabajo mucho y no paso de14

Pablo Valencia
Invitado
Pablo Valencia
9 año 5 meses atrás

no creo que puedas tener mas brasos manuel :) ya que solo tenemos 2

hiugar
Invitado
hiugar
9 año 5 meses atrás

ALEX QUERIA SABER SI TRABAJANDO TODOS LOS DIAS LOS BICEPS COMO TU LO ACONSEJAS Y HACIENDO 4 SERIES DE 25 NO SE EXIGE MUCHO ALOS BICEPS DADOQ NO SE LE DA MUCHO TIEMPO DE RECUPERACION YQ PASA CPON LA RUTINA COMPLETA DE BICEP ES MEJOR LOQ TU DICES A HACER DOS VECES ALA SEMNA UAN RUTINA DE 15 SERIES A MAS PESO MENOS REPETICION CON REPETICVIONES EN DESCENSO

manolo
Invitado
manolo
9 año 4 meses atrás
ke ni t de pena en mi opinion no deberias de hacer pesas una buena manera de incrementar la masa muscular jeje es tener una fibra llena de contenido proteinico. despues utiliza ligas ya que estas en crecimiento y si algunos dicen que en el crecimiento no les afecto es porque algunas personas suelen crecer mas que otros y no es posible tener los mismos resultados en crecimiento yo kisiera entrar a un gym pro no tengo tiempo ni dinero tu has ligas en el gym y veras ke sera lo mejor no hagas sentadillas si no las haaces seguido… Leer más »
DAMO
Invitado
DAMO
9 año 4 meses atrás

Según Charles Atlas (el descubridor de la Tensión Dinámica, y quien hiciera increibles demostraciones de fuerza) toda su fuerza y poder en sus brazos se lo daba su pecho altamente desarrollado. El decia que para obtener brazos poderosos debías desarrollar tu pecho.

paul
Invitado
paul
9 año 2 meses atrás

el ejercisio de pecho es muy bueno para ganar fuerza en brazo yo hago bicep en curlp concentrado levanto 90 kilos aprox. y trato de ganar fuerza tensionando el brazo al maximo levantar y decender kon la misma fuerza y lentamente es muuy buen tip para ganar fuerza

wpDiscuz