Entrenamiento personal Fitness 2014: Wellness Coach

Fitness 2014: Wellness Coach, entrenamiento personal 1

Seguramente, algunas veces te has cansado del entrenamiento grupal porque muchos iban a una velocidad más avanzada que tú y te quedabas siempre atrás. Seguramente has dejado de hacerlo, por este motivo.

Será por estas cuestiones que se ha comenzado a implementar el Wellness Coach, un entrenamiento de fitness totalmente personal, que cumple con todas las necesidades de las personas que lo prefieren. En este artículo te contamos de qué se trata.

Wellness Coaching, más que un entrenador personal

En primer lugar, esta tendencia de fitness comienza con una evaluación y análisis de las necesidades del cliente. De esta manera, se establece un programa de actividad física, teniendo en cuenta los hábitos alimentarios y el estilo de vida.

Se dice que es más que un entrenador personal porque Wellness Coach comunica, guía y anima a la persona atendida. Para mayores comodidades y para mantenerse siempre en contacto, se utilizan herramientas a distancia, como internet y correo electrónico.

También se aprovechan los dispositivos portátiles, donde se registra toda la actividad física del cliente, creando una relación más libre entre el entrenador y el cliente, dejando de lado las estructuras y horarios.

Elementos para comenzar con el Wellnes Coaching

Fitness 2014: Wellness Coach, entrenamiento personal 2

1- un entrenador o una entrenadora personal,

2- una herramienta que permita monitorizar en todo momento la actividad física del cliente,

3- una plataforma on-line que permita al entrenador y al cliente comunicarse, interactuar y mantener registrada la evolución del programa que se ha asignado.

¿Dónde probar este entrenamiento?

Fitness 2014: Wellness Coach, entrenamiento personal 3

La página web Technogym ofrece las herramientas necesarias para comenzar con Wellnes Coaching. Por un lado, te ofrece la mywellness® key, que es un dispositivo de bolsillo, que mide no sólo el ejercicio físico que realizas en un gimnasio, sino toda la actividad física desarrollada en cualquier otro lugar: casa, en el trabajo, en el tiempo libre… Esta herramienta registra cualquier movimiento realizado por quien la utiliza y el nivel de actividad metabólica del cuerpo. De esta manera, el entrenador puede valorar el nivel de actividad física diaria del usuario y fijar objetivos fáciles de lograr.

Por otro lado, se utiliza el mywellness®, un entorno virtual en el que el entrenador y el cliente pueden comunicarse en todo momento, incluso fuera del horario del gimnasio.

¿Te animas al Wellnes Coaching para estar en forma este verano?

Vía: technogym

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz