Entrenamiento en circuitos

Dentro de las posibilidades de ejercicio, para fortalecer nuestro corazón pero principalmente para modelar nuestro cuerpo es la actividad por circuitos o intervalos, tan mentada estos últimos tiempos. Resulta que el entrenamiento en circuitos es una forma muy eficaz -y más divertida- de hacer ejercicio, ya que se compone de distintas etapas, cada una de las cuales que incluye una actividad específica de resistencia, que se repiten varias veces.

Si bien no existe una sola forma de entrenar en musculación, ya que dependerá de muchos factores (nuestro nivel de entrenamientos, los resultados que busquemos, etc.), una fórmula es ir haciéndolo en circuitos. De todas formas, recuerda siempre consultar con el guía o instructor, para asegurarte que el recorrido sea el correcto, que incluya todos los músculos que quieres trabajar y que se relaciona convenientemente.

Quienes recién comienzan en este mundo de la musculación, suelen entrenar -sin grandes esfuerzos- primero por una máquina específica, para hacer una primera serie de, por ejemplo, 10 a 15 repeticiones, descansar, y volver con la misma serie, una ó dos veces, según la capacidad física la permita, para pasar luego a otro aparato.

Sin embargo, se puede darle variedad a la rutina e ir de una máquina a otra, intercalando las series, con un descanso luego de hacer tres o cuatro tipo de ejercicios diferentes.

Por caso, se podrían realizar 15 repeticiones de pectorales (en peck deck), otra serie de igual cantidad de dorsales (dorsal polea alta), unos 20 abdominales y, finalmente, otra serie de 20 pero de espinales. Luego un breve descanso, para repetir el circuito.

Recuerda que el descanso entremedio deberá ser breve, y sólo descansar al final de todo el circuito. Ante la menor duda, siempre pide asesoramiento a tu entrenador.

Si tu nivel es mayor, entonces seguramente se sumará peso a las máquinas, repeticiones o el tiempo de cada ejecución.

También se recomienda sumar un entrenamiento aeróbico previo, o al finalizar: unos minutos de bicicleta o de cinta, para consumir más calorías, fortalecer el sistema cardiovascular y tonificar más los músculos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz