Entrenamiento eficaz, la guía de Ashley Borden

entrenamiento eficaz con entrenadora

El nombre de Ashley Borden se ha convertido en ley si hablamos de entrenadoras personales. Es la elegida por las principales estrellas del mundo de la música, el cine y la televisión, contando con métodos muy efectivos para poner en forma a todo tipo de personas. Se define como una consultora del fitness y el estilo de vida saludable, pero lo que realmente cuenta es que ha podido dinamizar el rendimiento deportivo de famosos realmente conocidos, como Ryan Gosling, Christina Aguilera o Mandy Moore. Trabaja con el siguiente lema: “nunca es demasiado tarde para llegar a ser la mejor versión de ti mismo”. Y con esto en mente comparte con los usuarios de la red, a través de una entrevista realizada en Elle, una serie de consejos en forma de guía que nos permitirán conseguir el entrenamiento eficaz que estamos buscando.

Entrenamiento eficaz, la respuesta clave

Hay muchas personas que hacen ejercicio, que acuden al gimnasio a diario y que aún así no alcanzan los resultados que están buscando. Puede haber muchos motivos de ello, pero Ashley, que siempre ha sido una apasionada del fitness y del baile, habla de cómo lo que suele ocurrir es que las personas no se toman en serio lo que hacen. Ella ha visto muchos casos en los que hay quienes comienzan a hacer deporte, pero sin saber realmente lo que están haciendo, sin tener un programa que les guíe y sin contar con una hoja de ruta que les permita sentir interés por seguir esforzándose. La conclusión inevitable de todo esto es que acabarán abandonando el ejercicio antes o después, por lo que nunca llegarán a tener la forma deseada. Valorando todo esto lo que primero hace Ashley es recomendar que tengamos un programa de trabajo, una guía sobre la que sostener el fitness que hagamos y que a ser posible entendamos cada uno de los ejercicios que realizamos.

Esfuerzo físico y diversión

El plan que Ashley Borden comparte con nosotros sin tener que convertirnos en uno de sus lujosos clientes se basa en un programa de seis días en el cual dividiremos las actividades. El primer día lo utilizaremos para un entrenamiento de fuerza, una de las bases de la práctica que recomienda esta entrenadora. El levantamiento de peso, aunque sea muy moderado, es fundamental en sus planes para poner en forma a cualquier persona. Recomienda aplicar los ejercicios de fuerza en llevar a cabo actividades propias del CrossFit, permitiendo que nuestro organismo se vea muy beneficiado por estos esfuerzos. Tal y como menciona la entrenadora, el levantamiento de peso en intérvalos consigue que mantengamos un ritmo cardíaco adecuado y que liberemos hormonas con las que fabriquemos músculo. También nos ayudará a producir el efecto EPOC con el cual nos aseguraremos no solo de quemar calorías cuando estemos ejercitándonos, sino también cuando hayamos terminado la sesión deportiva.

Para confirmar la relevancia del entrenamiento de fuerza solo hay que ver que tras el día 1 el día 3 también lo realizaremos y volveremos a llevarlo a cabo en el día 5. Esto nos dejará tres días más en los que realizar otras tareas. El día 2 y el día 4 será decisión nuestra qué ejercicio hacer, pero la entrenadora nos hace varias recomendaciones que nos vendrán muy bien, como boxeo, pilates, running o baile, dependiendo de cuáles sean nuestras preferencias o con qué nos lo pasemos mejor mientras lo hacemos. La intención de Ashley es que esos dos días que tenemos entre los entrenamientos de fuerza los utilicemos para ser felices, como si fuera la guinda del pastel que nos estamos comiendo a lo largo de la semana. Por eso hay que buscar actividades que nos diviertan, con las que nos lo pasemos bien y que nos permitan disfrutar de grandes experiencias complementarias a las que de verdad nos hagan “sufrir” (en el buen sentido de la palabra).

Y terminamos con relax

El sexto día del entrenamiento es el que dedicaremos al relax, a la relajación, a liberar las tensiones y conseguir ver que todo en perspectiva ha sido muy positivo para nuestro cuerpo y salud. Este plan de entrenamiento que nos comparte Ashley es recomendable ponerlo en práctica durante un mes completo y luego ir comprobando cuáles han sido los resultados y si de verdad nos sentimos o nos vemos mejor. En el día de relajación no habrá que quedarse tumbados en el sofá, sino realizar otras actividades deportivas más tranquilas.

Las recomendaciones que hace Borden se concentran alrededor de actividades en las que hagamos movimientos lo más suaves posibles y estiramientos. Algunas de sus ideas son cardio a un ritmo reducido (sin alcanzar los niveles de rendimiento altos), natación o yoga. Con esta sesión ligera terminaremos la semana de entrenamiento eficaz y estaremos listos para continuar trabajando de manera que proporcionemos el máximo beneficio a nuestro cuerpo. Poco a poco veremos que las recomendaciones de Ashley Borden son muy efectivas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz