Entrenamiento de Zac Efron y su dieta: consejos a seguir

Entrenamiento de Zac Efron para el cine

En esos momentos en los que pensamos en ponernos en forma lo primero que hacemos es buscar referencias que nos puedan ayudar. Sabemos que los musculosos actores de Hollywood son un gran ejemplo en el cual fijarnos, sobre todo en aquellos casos más “realistas”. Así que a la vista de lo moda que está hoy hemos decidido seguir los pasos del entrenamiento de Zac Efron, actor que dio el salto al cine con la saga High School Musical y que ahora está rodando la película Baywatch (la nueva versión cinematográfica de Los vigilantes de la playa). En el film le vemos muy musculado, totalmente en forma y con un aspecto saludable de los que despiertan pasiones. Por suerte, el actor ha visto bien compartir con sus seguidores el tipo de entrenamiento que está realizando, así como la dieta que ingiere de forma habitual durante este periodo de tiempo.

Entrenamiento de Zac Efron, sacrifio y resultado

El equipo de la película necesitaba que Zac Efron, elegido para coprotagonizar la película junto a Dwayne Johnson (“The Rock”), estuviera en forma. Y querían que fuera capaz de igualar el potencial de su compañero de película, así que eso significaba un entrenamiento muy duro. Para ello se creó un circuito de obstáculos de categoría Ninja Warrior, formado por distintas pruebas en las que el actor tenía que sudar desde primera hora de la mañana. Este tipo de circuitos requieren el máximo nivel de compromiso por parte de aquellas personas que participan en ellos, tanto a nivel físico como mental. Se realizan saltos, estiramientos, flexiones y levantamientos de objetos pesados mientras se sigue un ritmo exigente en el cual no se puede detener. Zac tuvo problemas para desarrollar el circuito, pero solo al principio, dado que poco a poco se fue metiendo más en la actividad hasta que la terminó con los mejores resultados.

Los ejercicios de Zac Efron también incluyeron otras rutinas y sobre todo desafíos en los que competía con The Rock. Por ejemplo, se desafiaron para ver cuál de los dos podía hacer 100 dominadas en el menor tiempo posible. En todas las pruebas ganaba Dwayne Johnson, por motivos obvios, pero la constancia y el sacrificio de Efron le ayudaron también a destacar. En este sentido el actor comentó que para quienes traten de hacer un entrenamiento como el suyo lo más importante es ser constantes y tener capacidad para superar la adversidad con fuerza de voluntad.

Esta es la dieta que ha seguido

Habrás visto que el cuerpo que se le ha quedado a Zac Efron no se consigue en dos días. Al mucho entrenamiento ninja que ha realizado se suma una dieta exigente, pero al mismo tiempo muy interesante. Su plan de ataque en la dieta estuvo formado por una serie de 9 días seguidos en los que no ingirió ningún tipo de azúcar, ni tampoco carbohidratos. En lugar de eso comía verduras orgánicas, proteínas de rango libre y grasas orgánicas. Esta dieta la combinaba con el entrenamiento y con un día a día en el que ocupaba la mente con esfuerzo y dedicación a su trabajo. Eso sí, esto no impidió que su dieta incluyera también un día de placeres alimentarios, donde se dio el lujo de comer todo aquello que le apetecía.

Lo hizo, eso sí, con limitaciones lógicas y sabiendo dónde se encontraban los límites. El propio actor comenta a sus fans que si hacen este tipo de dieta se pueden tomar ese día de capricho, pero hacerlo siempre con un poco de lógica, dado que tampoco es cuestión de tirar el trabajo duro realizado a la basura. También alerta de que no hay que sentirse mal por lo que comemos ese día de placer, porque eso influirá negativamente al trabajo que realicemos. En su caso compartió con el mundo el día de trampa que hizo, en el cual se comió (él mismo comentó que no comió, sino que lo devoró), un gran filete, cuatro platos de verduras y patatas, un plato de macarrones con queso, tres postres, pan con mantequilla, así como un buen combo de queso con caviar.

Pasión e inspiración

Si algo le ha servido al actor para poder soportar este duro entrenamiento, así como la dieta, ha sido poner pasión en lo que hacía e inspirarse en alguien cercano para él, en este caso The Rock. Es difícil poder mantener el nivel en casos tan exigentes como este, pero los resultados hablan por sí solos. Su figura se ha reforzado de manera muy saludable y musculosa, mientras que su fuerza y resistencia han aumentado de manera significativa. Después de mucho esfuerzo solo llegó a derrotar a The Rock en la prueba de velocidad entre las muchas que disputaron, pero es lógico imaginar que ocurriría esto, dado que Dwayne Johnson hace uso de un entrenamiento mucho más exigente. Si estás pensando en convertirte en vigilante de la playa o simplemente quieres estar más en forma el entrenamiento de Zac Efron podría ser tu solución.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz