Entrenamiento de fuerza: cinco buenas razones para decirle “sí”

Hay muchas personas que aún se resisten al entrenamiento de fuerza: quizá por desconocimiento, falsas creencia o por miedos, hay quienes prefieren saltear esta parte del entrenamiento que, en realidad, puede aportar muchos beneficios.

Repasemos entonces algunos de estos efectos saludables sobre nuestro organismo y cuerpo:

*Mejora el sistema cardiovascular. No sólo hace que la sangre circule y fluya mejor, limpiando el sistema cardiovascular, sino que también acelera nuestro metabolismo, el cual se mantiene más activo incluso luego de haber entrenado.

De este modo, se queman más grasas y se equilibran los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

*Beneficioso para los pacientes diabéticos. El trabajo de fuerza emplea, en especial, el metabolismo anaeróbico láctico, es decir, quema los azúcares para obtener combustible, energía. De aquí que una rutina elaborada con ayuda de un profesional puede ser de gran ayuda para un diabético y mantener sus niveles de glucosa en sangre más controlados.

*Mejora la postura. El entrenamiento de fuerza también ayuda a mejorar la postura, ya que trabaja sobre los músculos posturales, fortaleciéndolos y dándoles mayor tono. Además, previene de dolores por pinzamientos o sobrecargas en otros músculos.

*Previene lesiones músculo-esqueléticas. Al mejorar la densidad ósea y fortalecer los músculos, se disminuye el riesgo de fracturas. Así también, se mejoran las articulaciones ya que quedan más protegidas al contar con músculos más fuertes.

*Finalmente, y no menos importante, ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad. Hacer actividad y crear más músculo también se traduce en mayor desgaste energético, es decir, en menos calorías. Tener el hábito de entrenar frecuentemente supone un gasto calórico importante que previene los kilos de más.

De todos modos, recuerda que la mejor fórmula para una mejor salud, un cuerpo más torneado, fuerte y flexible, consiste en combinar actividad aeróbica con ejercicios de fuerza y de flexibilidad.

Vía Vitónica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz