Entrenamiento 21 & 12, la moda entre las celebrities

Entrenamiento 21 & 12

Siempre que decidimos hacer deporte empezamos a pensar qué tipo de ejercicios podemos llevar a cabo, a qué gimnasio vamos a acudir o qué actividades necesitamos para lograr nuestro objetivo lo más rápido posible. Ahora es esa época en la que a todas nos entran las prisas para ponernos en forma y lucir este verano un auténtico tipazo. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que los días pasan y por vagancia o falta de tiempo al final nos vemos en julio igual que en enero. Pero hoy te proponemos que te unas a un nuevo método de entrenamiento, sencillo, rápido y que podrás llevar a cabo todos los meses del año y sin necesidad de acudir a un gimnasio. Hablamos del nuevo modelo conocido como entrenamiento 21 & 12.

Entrenamiento 21 & 12, la moda de las famosas

El método 21&12 no lleva mucho tiempo en escena, pero los resultados que se obtienen con él son bastante buenos. Por este motivo muchas famosas se han apuntado al carro y han empezado a realizarlo, como actrices del estilo de Paula Echevarría o Blanca Suárez. Las modelos Ariadne Artiles o Mar Saura también lo llevan a cabo y te recordamos que ellas se pasean por las pasarelas y los platós de televisión. Por tanto… muy malo no tiene que ser.

El inventor de esta técnica deportiva es el entrenador Juanjo Rodríguez, un personal trainer muy conocido que ha trabajado con un gran número de celebrities a quienes ha puesto en forma. Tal y como su nombre indica, esta actividad se tiene que llevar a cabo durante 21 días los 12 meses del año. Lo curioso del entrenamiento es que combina ejercicios de fuerza con otros aeróbicos, pero en los que nos podremos divertir de lo lindo. Aquí está el secreto. Motivación, diversión y quema de calorías, un método perfecto.

¿Cómo hacemos el 21&12?

Teniendo en cuenta todas las famosas que siguen este entrenamiento seguro que a ti también te han entrado ganas de realizarlo. No lo dudes y ponte en marcha. La estructura de este método es muy sencilla, apunta.

Para empezar todos los ejercicios que llevemos a cabo se tendrán que practicar por un periodo máximo de 5 días a la semana. Así nuestro cuerpo hará deporte, aunque también tendrá varios días de descanso. No conviene fatigarlo ni tampoco somertelo a esfuerzos extremos. En cada una de estas sesiones tendremos que combinar varias actividades en la que trabajaremos diferentes partes del cuerpo.

En primer lugar tendremos que incluir en nuestro entrenamiento ejercicios de fuerza. Lo ideal es realizar 2 o 3 sesiones durante estos 5 días. También habrá que añadir 1 o 2 actividades cardiovasculares y finalmente terminar la semana con 2 días de descanso. No te centres en una actividad concreta, ni te imaginas todos los ejercicios físicos que existen, debes combinarlos. Un día puedes irte a caminar, otro puedes montar en bicicleta o si te apetece, echa unos largos en una piscina, dado que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Elige la actividad que más te guste y prepárate para ponerte en forma. Recuerda que nos va a servir cualquier tipo de ejercicio que sea aeróbico.

Entrenamiento de las celebrities

Para que puedas planificarte te aconsejamos que dividas las sesiones en tres bloques. El primero donde se trabaje más la fuerza, sobre todo en los glúteos y las piernas para fortalecer estas partes del cuerpo. Un segundo donde realizaremos actividades más aeróbicas, las típicas en las que el movimiento será el protagonista y nos ayude a quemar las grasas. Y por último un bloque más relajado cuyos ejercicios se centren en unos músculos específicos y aquí también puedes incluir actividades para aumentar la flexibilidad.

La recomendación de Juanjo Rodríguez

Aunque en cada sesión podemos combinar miles de ejercicios el entrenador habla habitualmente de uno de sus mejores entrenamientos mezclando boxeo, surfest y yoga. Rodríguez explica que introduce la técnica del boxeo en primer lugar porque es un deporte donde se queman una gran cantidad de calorías. En él tenemos que realizar movimientos de forma constante y además incluir ejercicios donde emplearemos la fuerza que nos ayudarán a tonificar los brazos y el abdomen. El boxeo también es un buen método para combatir el estrés y mejorar la coordinación de quienes lo practican.

Por otro lado tenemos el surfest. Se llama así porque los ejercicios que llevemos a cabo los haremos sobre una plataforma rígida y consistente parecida a una tabla de surf. Básicamente intentaremos imitar las posturas que realizan los surfistas mientras intentan coger las olas y esto nos permitirá trabajar el equilibrio y nos endurecerá el abdomen. Por último, la vuelta a la cama la haremos a través del yoga o el pilates. Aquí los movimientos son mucho más suaves, los ejercicios no tienen tanta intensidad y mejorarán la flexibilidad y la elasticidad de nuestro cuerpo. ¿Te ha gustado el entrenamiento 21 & 12? entonces… ¿a qué esperas para practicarlo? Apúntate a la nueva moda de las famosas y combina un entrenamiento equilibrado con una dieta saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz