Entrenamieno de fuerza para perder grasa

El verano se acerca, y para muchos es tiempo de comenzar una nueva forma de entrenamiento y buscar sobre todo, la pérdida de grasa. Para muchos se acaba un larga etapa de meses y meses creciendo músculo y también consiguiendo más grasa. Ahora, es tiempo de cambiar.

En pleno período de definición, es hora de preguntarnos qué entreno es el que realmente necesitamos para maximizar estos resultados. El período de definición se consolida como una dieta hipocalórica y un mayor ejercicio aeróbico, combinación perfecta para decir adiós a la grasa… pero que no es suficiente en mucho de los casos. Si queremos mantener el máximo músculo posible mientras que perdemos peso y grasa, el trabajo de pesas cumple un papel fundamental.

Para mantener nuestras marcas en los ejercicios y que la musculatura no se vaya, se debe recordar al cuerpo que esos músculos los necesitamos, sí o sí. Para ello debemos pasar página de cualquier rutina de hipertrofia sarcoplasmática, y buscar una rutina enfocada a la hipertrofia sarcomérica, es decir, una rutina de fuerza.

Esta rutina de fuerza debe estar compuesta principalmente por ejercicios básicos en un rango de cuatro a seis repeticiones. Tres o cuatro días a la semana, y por supuesto apoyada por un intenso aporte proteico. Ejercicios como el press banca, peso muerto o sentadillas, cumplen un papel fundamental. ¡Estate atento a nuestras rutinas de fuerza!

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz