“Enséñales a vivir”, campaña para prevenir la drogadicción en los jóvenes

enseñales a vivir

La Fundación de Ayuda contra la drogadicción

(FAD) ha lanzado recientemente una campaña para prevenir y combatir las adicciones llamada “Enséñales a vivir”, cuyo eje es un spot que apela directamente a los padres para que a través de la educación, contención y valores enseñen a sus hijos, desde pequeños, a vivir lejos de las sustancias tan adictivas y nocivas para su salud.

Las estadísticas relacionadas con la drogadicción y otros problemas en los jóvenes son, cuanto menos, preocupantes: un 2o por ciento de la población de entre 14 y 25 años ha tomado drogas, un 23 por ciento se ha visto envuelto en alguna pelea callejera, el 18,2 por ciento ha robado, un 10 por ciento ha destruido mobiliario urbano y un 7,3 por ciento ha robado a compañeros o amigos, todas ellas conductas de riesgo.

“Enséñales a vivir” pretende hacer un llamamiento a los padres o adultos responsables, y recordarles sobre la importancia de educar desde la primera infancia para evitar este tipo de comportamientos en la adolescencia.

“Los jóvenes desarrollan conductas de riesgo como forma de experimentación y transgresión. Sin embargo, quienes tienen unos valores de protección adquiridos tienen menos posibilidades de caer en ellas”, se indicó desde la Fundación.

El director de la entidad, Ignacio Calderón, indicó que si bien los chicos “se van a encontrar con situaciones de riesgo social tarde o temprano”, si han tenido la educación y preparación necesarias podrán estar más “armados” para evitar caer en las “tentaciones”.

Esta campaña comenzará a difundirse en distintos medios y tiene como principales destinatarios a los padres y madres, y a otros responsables como los educadores.

Uno de los objetivos de la FAD es brindar un apoyo y servir de guía a los progenitores para que no se sientan tan solos y desorientados antes estas situaciones, con tal fin comenzará a impartir on line una serie de cursos a partir del 2 de noviembre para todo aquél padre que esté interesado en aprender pautas de acción relacionadas con la educación de sus hijos.

Con respecto al spot “Enséñales a vivir“, puedes verlo en la noticia publicada en la versión digital del diario Elmundo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "“Enséñales a vivir”, campaña para prevenir la drogadicción en los jóvenes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alejandro
Invitado
alejandro
6 año 10 meses atrás

hola, me gustaria si me pueden mandar ideas para hacer una campaña en mi ciudad; la droga aqui esta destruyendo muchos jovenes y estoy preparando algo grande para romper esas cadenas pero me encantaria algo de orientacion desde ya muchas gracias. que Dios los bendiga

alejandro
Invitado
alejandro
6 año 10 meses atrás

los felicito por todo lo que hacen yo fui adicto 6 años de mi vida y tengo 22 años ahora, los felicito y los bendigo en el nombre del señor

wpDiscuz