Ensaladas, también en invierno

Ensaladas, también en invierno 1

Las frutas y verduras no deben faltar en nuestra dieta, y sobre todo, las frescas y curdas, y más allá de que haga calor o frío. En invierno, también deben estar presentes, por ello en este post de Vitadelia te compartiremos consejos para elaborar sabrosas y nutritivas ensaladas, también en esta época fría del año.

Las ensaladas, en su multiplicidad de variedades, aportan nutrientes, vitaminas y minerales, así como fibra beneficiosa para el tránsito intestinal. Aquí radica, precisamente, su mayor beneficio, que son capaces de reunir una gran cantidad de vegetales crudos, sin perder nutrientes prácticamente (recordemos que el calor de la cocción destruye, en gran medida, los nutrientes de los alimentos).

Es por su cualidad de cruda y fresca que, muchas veces, las ensaladas no se hacen atractivas para consumir en invierno. Uno de los secretos pasa, entonces, por suavizar su temperatura, es decir, que no estén muy frías, como recién sacadas del refrigerador, sino que estén a temperatura ambiente.

También se podrá optar por combinar los dos tipos de alimentos: frescos y crudos, y ya cocidos (no calientes), de esta forma se podrá obtener una preparación agradable al paladar, y conservar en buena parte los nutrientes de algunos de sus ingredientes.

Entre las opciones crudas para sumar tal como están, y que aportarán sabor, color y nutrientes, destacan el tomate, pepinos, zanahorias, verduras de hoja verde, tanto lechugas en todos sus tipos como espinacas, o rúcula, las endivias y la cebolla también pueden incluirse.

Ya como ingredientes templados, o cocidos, el arroz integral, las patatas o incluso la pasta son opciones muy ricas e interesantes, y aportan carbohidratos. También se puede incluir proteínas, sea en forma de legumbres, huevo o quesos es otra alternativa de ingredientes que sumará nutrición y sabor, así como mayor atractivo para consumir una buena ensalada en invierno.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz