Ensalada détox, deliciosa y fácil de preparar en pocos minutos

Ensalada détox para adelgazar

El verano se acerca y aunque nos encanta el sol y la playa sabemos que tenemos que estar en forma para poder lucir sin tener ningún tipo de complejo. Así que ya estamos pensando (o continuamos pensando) en adelgazar, para lo cual buscamos dietas y alimentos que nos ayuden. Una ensalada détox nos va a venir fenomenal, y mucho mejor si es fácil de preparar como la que os vamos a enseñar a hacer en esta ocasión.

Como en esta época siempre intentamos ingerir los alimentos más saludables como frutas y verduras, te propondremos una ensalada que tiene lo mejor de lo mejor. Es una receta sencilla de elaborar y muy sana, para que desintoxiques el organismo y pierdas peso rápidamente. El ingrediente principal que hemos elegido es el kale, que quizá por este nombre no te suene pero es berza o la col rizada de toda la vida.

Ensalada détox, los ingredientes necesarios

Antes de comenzar a elaborar nuestra particular ensalada tenemos que tener claro qué ingredientes necesitamos para hacerla. Son muchos, así que te recomendamos que tomes nota para que no se te olvide ninguno. El primer elemento que no nos puede faltar lógicamente es el kale. No lo utilizaremos entero, con 4 hojas será más que suficiente, pero este proceso te lo explicaremos un poco más adelante. También nos harán falta muchos rábanos. En concreto necesitaremos 10 de tamaño pequeño y 120 gramos de los que son de color rojo.

Ahora coge media granada, un aguacate y 200 gramos de remolacha. Por cierto, con respecto a este último alimento, si puedes conseguir varios tipos de remolacha mucho mejor, así tendrás más variedad en tu ensalada. Por último, tendremos que hacer zumo de limón, pero con que exprimas medio limón tendrás de sobra. Y ya para darle un poco de sabor a la ensalada utilizaremos semillas de sésamo, sal, perejil, pimienta y un poco de aceite de oliva. ¿Lo has apuntado todo? Pues entonces ahora comencemos a preparar nuestro plato de hoy: ensalada détox con kale.

¡Oído cocina!

Elaborar la ensalada détox es muy sencillo, dado que una vez que tenemos controlados todos los ingredientes rápidamente tendremos preparado el plato. Lo primero que habrá que hacer será coger el kale y quitarle las hojas más superficiales. Son las que están en contacto con el exterior, así que vamos a preferir las interiores. Escoge las 4 mejores hojas que veas y enjuágalas muy bien durante unos minutos, preferiblemente que sea con agua muy fría. Una vez que lo hayas hecho debes secar las hojas. Para el secado no existe una técnica concreta, aunque como truco te recomendamos que lo hagas con papel de cocina, dado que es mucho más rápido. Cuando tengas las hojas de kale totalmente preparadas será el momento de cortarlas, trocearlas para que luego sean más fáciles de comer. Después échalas en un bol grande o una ensaladera.

Ensalada détox sana

Nuestro trabajo con el kale de momento habrá terminado. Ahora nos toca hacer lo propio con los rábanos rojos y los rabanitos. Al igual que hemos hecho con el kale también tendremos que lavar estos alimentos muy bien con agua fría. Posteriormente habrá que secarlos y luego cortarlos en pequeñas láminas. Lo ideal para ello es contar con una mandolina, ese utensilio de cocina que sirve para rebanar algunos alimentos.

Después de preparar los rábanos es el turno del aguacate. Esta fruta hay que cortarla por la mitad y dejar a un lado la piel y el hueso. Ninguna de las dos cosas son recomendables que las tomemos. Cuando lo hayamos hecho picaremos el aguacate en trozos pequeños, más exactamente en forma de dados. Con respecto a la granada, lo que tendremos que hacer es sacar los granos que hay en su interior. Si ya has preparado todos los ingredientes tal y como te hemos indicado échalos en la ensaladera junto al kale y mezcla muy bien todo. Para darle el toque final échale un poco de aceite y el zumo de limón y termina con las especias, sal, pimienta, perejil y semillas de sésamo, todas ellas al gusto del consumidor.

Y así tenemos una gran ensalada

¡Listo! Ensalada de kale terminada. Ahora a comer. Si nos permites un último consejo: el mejor compañero para este plato es un buen vino de garnacha tinta. Elaborado con la mejor uva, este vino rosado es perfecto porque suele aportar un sabor diferente que recuerda a frutas rojas como la frambuesa o la fresa. Pero como puedes ver, nuestra intención era demostrarte que podemos preparar una ensalada de forma muy rápida, manteniendo sus propiedades saludables y aportando valores muy elevados para el día a día. Si estás pensando en el verano y quieres perder peso, esta ensalada puede ser un buen plato en todo tipo de circunstancias. No olvides que ahora mismo la ensalada détox está convirtiéndose en tendencia y son muchas las personas que confían en ella.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz