Ensalada de remolacha y cebollas, con un toque dulzón

Ya hemos compartido en Vitadelia algunos datos y consejos sobre las remolachas

, en este post compartamos una receta ideal para los días de calor que ya se avecinan: ensalada de remolachas y cebollas.

¿Qué necesitas?

-3 remolachas

-2 cebollas tiernas

-1 manojo de hojas de menta fresca (se puede utilizar hierbabuena ) lavada y cortada

-1 manojo de cebollino , también lavado y cortado

-1 guindilla, lavada, sin pepitas y cortada en rodajas muy finas

-Queso feta (o queso fresco)

-Zumo de limón

-aceite de oliva

-miel líquida

-sal y pimienta negra (a gusto)

Preparación

En principio, coloca abundante agua en una cacerola con un poco de sal al fuego, y cuando veas que está hirviendo introduce las remolachas, bien lavadas previamente (pero no peladas). Tapa la olla y deja hervir a fuego moderado.

-Una vez cocidas (notarás que la piel comienza a despegarse), retira del fuego y deja enfriar. Retírales la piel. Luego, córtalas en rodajas finas (de un centímetro de espesor aproximadamente), y luego en daditos.

-Toma las cebollas, pélalas y córtalas en rodajas de media luna. El queso feta, por su parte, en dados del mismo tamaño que la remolacha. También prepara la guindilla, el cebollino y la menta fresca.

-Luego, en una ensaladera mezcla todos los ingredientes y añádeles unas cucharadas de aceite y el zumo de limón, media cucharadita de miel líquida, sal y la pimienta negra recién molida.

-Mezcla bien y deja enfriar en la nevera durante una hora cubierta con papel transparente para conservar bien los sabores. ¡Listo y buen provecho!

Vía Misrecetas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz