Ensalada de berenjenas, ideal para el verano

En este post de Vitadelia compartiremos una sabrosa y nutritiva receta, ideal para quienes basan su alimentación en vegetales y granos, de fácil preparación, de bajo valor calórico y refrescante para estos días de calor: Ensalada de berenjenas.

¿Qué necesitas?

Rinde: Cuatro personas

-2 berenjenas medianas

-3 tomates

-Sal y pimienta

-2 dientes de ajo

-6 cucharadas de aceite de oliva

-2 cucharadas de vinagre de vino blanco

-1 cucharada sopera de perejil picado

Preparación

-En primer término, coloca las berenjenas al horno a asar, hasta que notes que su piel está dura y tostada.

-Una vez frías, pártelas por la mitad y extrae su interior, pícalo en cubos.

-Pela los tomates y trocéalos también en cubos.

-Toma los dientes de ajo, y pícalos muy fino.

-Coloca todos los ingredientes en una ensaladera o recipiente y aliña con el aceite de oliva, sal y el vinagre.

-En lo posible, deja en el refrigerador una hora antes de consumir. También puede ser comida caliente, como guarnición de pescado.

Finalmente, vale destacar que la berenjena tiene una alto contenido de agua y aporta pocos hidratos de carbono, por lo que su valor energético es bajo. Dentro de los nutrientes más importantes, destaca el potasio y, en menor cantidad, calcio, magnesio y fósforo, así también aporta pequeña cantidad de vitamina C, folatos y beta-carotenos.

El tomate, por su parte, es también de bajo valor calórico, fuente importante de potasio y magnesio, vitamina B1, B2, B5, C y carotenoides como el licopeno (pigmento que le otorga su color rojizo). Los dos últimos compuestos son excelentes antioxidantes. El tomate es también depurativo y eficaz para mejorar el tránsito intestinal en casos de estreñimiento, gracias a su alto nivel de fibra.

El aceite de oliva aporta grasas monoinsaturadas y el ajo sus benéficas propiedades, por lo que esta ensalada puede ser consumida sin problemas por personas con colesterol elevado o con riesgo cardiovascular. Si se sufre de hipertensión, se podrá suprimir la sal y añadir cualquier otro condimento que se guste.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz