Engordar en otoño de manera saludable, consejos

Engordar de forma sana

Sabemos que engordar no es solo un problema de salud, sino una necesidad para muchas personas que se encuentran con dificultades en su día a día. Multitud de casos reconocidos nos confirman que lo más importante es el equilibrio, no estar ni excesivamente gordos ni demasiado delgados. Por eso hay ocasiones en las que tenemos que intentar ganar peso por todos los medios posibles, no siendo fácil conseguirlo. Nosotros vamos a daros algunos consejos que sobre todo en este otoño os ayudarán a ganar esos kilos de más que necesitáis para poneros en forma.

Engordar de forma controlada

No pensemos que conseguir aumentar de peso es tan simple como ponernos a comer todos los días comida basura. No es tan fácil y si queremos engordar de una manera saludable tendremos que tenerlo en cuenta, lo que nos ayudará a evitar sufrir enfermedades. Si no tenemos cuidado podemos terminar con hipertiroidismo, infecciones, diabetes o incluso podemos terminar generando tumores que reduzcan nuestra esperanza de vida. Teniendo esto en cuenta valoremos la importancia de ganar peso de forma escalonada y con cuidado. Esto implica que lo primero será ser conscientes de que estamos ganando más calorías de las que llegamos a quemar durante el día. Y para esto no os pedimos que os quedéis quietos para no quemar calorías, sino que tendréis que comer más. Al menos deberíais ingerir una media de 500 calorías añadidas, aunque lo más recomendable siempre es que habléis con un profesional para que os acompañe a la hora de organizar de manera adecuada la ingesta.

El valor de picar entre horas

En ninguna dieta recomendaríamos comer entre horas, porque sabemos que es algo que debería considerarse “ilegal”. Pero como estamos intentando engordar, en este caso sí que lo vamos a recomendar. Pero partiendo de lo que hemos dicho antes, lo que comeremos entre horas deberán ser alimentos y snacks saludables dentro de la medida de lo posible. Hay frutas que son recomendables, como las uvas o los plátanos, y también podéis comeros un trozo de chocolate en tableta lo más negro posible. Entre las opciones más interesantes se incluyen nueces o almendras. Cada día podríamos comer algo diferente para no cansarnos de repetir siempre lo mismo por mucho que la tentación sea elevada en cuanto a repetir la ingesta de lo que más nos guste.

Engordar con leche

Bebidas para dejar el agua

Cuidado, no abandonemos el agua para siempre, porque sigue siendo clave. No queremos repetirnos en exceso, pero hay que engordar con cuidado para que no nos pase factura al cuerpo. Una de las formas de apoyar esta idea es aprovechando la sed para beber cosas que nos puedan engordar un poco más de la cuenta. Lo más recomendable es que optemos por la leche caliente como sustitución del agua. Habrá momentos en los que la leche no nos apetezca, pero si la probamos en las comidas seguro que acabáis comprobando que es una opción interesante. En algunas culturas, como la norteamericana, es muy común beber leche en las comidas, sobre todo entre los niños. Es algo de lo cual podemos aprender para aplicarlo a nuestras costumbres.

Ingredientes que nos ayudarán

Hay que saber comer. Eso es lo que intentamos deciros desde el principio. Por eso tenemos que elegir muy bien los ingredientes que introducimos en nuestras comidas. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas buenas son tres elementos que hay que potenciar. No tenemos que volver a tener problemas en cuanto a ingerir pan. Seguro que anteriormente os conteníais con él, pero ahora os recomendaremos comerlo. Tenéis que introducir comida sana, arroz y una gran cantidad de pasta. En este último caso hay tantas variantes que no encontraréis obstáculos para variar todos los días. Las legumbres serán otro alimento muy beneficioso, aunque cabe decir que como con la pasta, es más recomendable optar por la integral.

Antes hemos comentado algunos frutos secos que podéis comer entre horas, pero también los podéis usar como condimento en recetas más elaboradas. No os olvidéis de ciertos alimentos que siempre vienen bien, como es el caso de las patatas, mientras que la carne, el pescado y los huevos os aportarán una dosis añadida de proteína que irá muy bien en vuestro camino a ganar algunos kilos. Como a la hora de cocinar es bueno que tengáis a mano algún tipo de apoyo para preparar los platos, en este caso lo que os recomendaremos será optar por el aceite de oliva. Al fin y al cabo, que estemos engordando no implica que no podamos cuidarnos con los mejores ingredientes.

Como últimos consejos para engordar recomendamos echarnos la siesta todos los días después de comer, lo que nos permitirá quemar menos calorías, incentivarnos con todo tipo de estímulos para tener más hambre y como recurso definitivo, aunque resulte complejo, dejar de fumar. Es frecuente que el proceso por el que pasamos dejando de fumar acabe repercutiendo en nuestro físico de forma que engordemos más de la cuenta. Así que no está de más que nos aprovechemos de ello.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz