Engordar: cinco mentiras que debes descubrir

Engordar: cinco mentiras que debes descubrir 1

Engordar significa que subimos de peso más de lo que necesitamos. En estos casos, nos enfrentamos a la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas con el peso extra que deben soportar nuestros huesos, entre otras afecciones.

En algunas ocasiones, las personas no pueden evitar engordar, por ejemplo, ante situaciones de estrés, durante el embarazo o debido a problemas hormonales. Pero existen muchas mentiras que nadie sabe y que se deben conocer sobre el porqué no se puede evitar engordar. Sobre este tema te contaremos en el siguiente artículo.

Estos puntos se basan en el libro “Comer o no comer, falsedades y mitos de la alimentación”, escrito por las nutricionistas Ana Palencia y Raquel Bernacer.

Mitos sobre engordar

1- El pan engorda

Cien gramos de pan aportan 230 calorías, el pan también brinda hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, vitaminas del grupo B, fósforo, potasio y magnesio.

Este mito se ha generalizado porque se cree que los hidratos de carbono engordan y no tienen importancia nutritiva, sin escuchar las voces autorizadas, como la OMS, que aconseja consumir entre 275 y 375 gramos al día.

2- Comer más de tres huevos es malo

Se cree que los niveles de colesterol malo se elevan si se consumen más de tres huevos por día. Pero se ha confirmado que el huevo no incide en el aumento de los niveles de colesterol.

Finalmente, se expresa en este libro que una persona que tenga exceso de colesterol en la sangre puede comer perfectamente tres o cuatro huevos a la semana. Por otro lado, una persona sana, puede comer hasta siete.

3- Alimentos con calorías negativas

Ningún experto habla de la existencia de las ‘calorías negativas. Lo que sucede, es que algunas dietas milagro ven en este concepto una oportunidad para lucrar con sus regímenes alimenticios.

Un pomelo o cualquier otra fruta en ayunas nunca va a quemar las grasas, porque éstas sólo se pierden combinando una alimentación saludable con ejercicio.

4. Hacer ejercicio no sirve para perder peso

Al leerla, ya te has dado cuenta de que es una gran mentira. Para que el ejercicio ayude a perder peso, debes realizarlo por 20 minutos hasta una hora y, por lo menos, tres días a la semana.

El equilibrio adecuado entre ejercicio y alimentación es la clave para mantener tu pero y no engordar.

5- Sudar adelgaza

Por este motivo, puedes ver a personas que salen a correr con varias sudaderas o con fajas de plástico, para sudar más. Lo único que están haciendo es perder agua, más de la que deben y el agua que se pierde del sudor no contiene grasa.

De esta forma, corres el riesgo de deshidratarte y de no ejercitarte de manera correcta.

Vía: lainformación

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz