Enfermedad reumática: consejos para viajar mejor

Enfermedad reumática: consejos para viajar mejor 1

Ya se palpitan las vacaciones, momento de relajación y de viajar. No obstante, para un paciente con alguna enfermedad reumática, el viaje puede suponer una molestia y un momento de dolor. Para tratar de minimizar esto y de sobrellevar mejor el momento, compartimos con ustedes en Vitadelia una serie de primeros consejos, de la mano de la Sociedad Española de Reumatología.

Sé realista

Esto significa ser consciente del problema y tratar de adaptar el viaje a las limitaciones que se puedan tener. Es decir, quizás no sea lo más apropiado optar por un viaje de montaña, o de hacer muchas y dificultosas excursiones. Busca alternativas más adecuadas a tu condición.

Lleva tu propio ritmo y respeta siempre tus posibilidades, sin desoír al cuerpo.

Programa cada detalle

Planifica tu viaje al máximo posible, cualquier dificultad supondrá un esfuerzo extra y un gasto de energía que será mejor evitar. Haz las reservas antes y asegúrate de que está todo en orden antes de emprender el viaje.

Garantiza así también que tendrás suficiente descanso cada noche y, en lo posible, en algún día en particular después de la mayor movida.

Habla con la agencia de viajes sobre tu problema

Esto permitirá que te dejen asientos más espaciosos y que lo consideren. Procura, de ser necesario, reservar en hotel con habitaciones y servicios especiales, con adaptaciones como uso de sillas de ruedas, ascensores o baños adecuados.

Busca viajes directos

Los trasbordos, traslados o conexiones, con las esperas que muchas veces esto significa, será algo que seguro querrás evitar. Evita asimismo los días y horarios “punta”.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz