Enfermedad cardíaca dejará de ser primera causa de muerte

Desde hace tiempo que la primera causa de muerte por enfermedad en el mundo es la cardiaca, sin embargo, y según un nuevo estudio dado a conocer recientemente por la Organización Mundial del Corazón, en las próximas décadas será destronado por otra enfermedad, cada vez más común, el cáncer.

Según se espera, los casos de cáncer aumentarán a un nivel de un 1 por ciento por año y se cree que para el 2030 habrá unos 27 millones de nuevos enfermos en todo el globo (cifras bastante aterradoras, a decir verdad).

Las autoridades sanitarias de países como China, Rusia e India están preocupados al respecto ya que en sus sociedades el consumo de tabaco ha aumentado significativamente en los últimos años: el cigarrillo es uno de los principales factores relacionados con el cáncer y su expansión.

De acuerdo a John Seffrin, miembro de la Sociedad Americana de Cáncer, el cigarrillo es responsable de unas 100 millones de muertes en todo el mundo en el siglo pasado.

Asimismo, otros factores típicamente de la vida occidental que están vinculados con el cáncer, como son las grasas trans (presentes, sobre todo, en la comida chatarra), el sedentarismo, entre otros hábitos poco saludables, están también relacionados con un crecimiento en el número de casos de cáncer.

Con respecto a los países de Oriente, el llamado de atención está dado también por el hecho de que estos hábitos se han ido haciendo cada vez más habituales en sus sociedades, lo que ha incrementado sus riesgos en las últimas décadas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz