Enero: momento de iniciar dieta para adelgazar, pero de manera sana y eficaz

Perder peso, de forma certera y eficaz, no es algo que se pueda lograr en un abrir y cerrar de ojos. Además, tras las celebraciones de fin de año son muchos los que han sumado aún más kilos a su peso corporal, de aquí que enero se presente muchas veces como el mes de inicio de una dieta para adelgazar.

Como bien señalaron los especialistas del Grupo de Alimentación y Nutrición Saludable de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), enero puede ser un buen momento para plantearse un cambio en la alimentación, “pero hay que hacerlo bien, y no fiarse de las dietas y producto milagro“, aseguró Lourdes Carrillo, coordinadora de esta entidad.

La especialista enfatizó en la necesidad de mantenerse al margen de “esas alternativas que prometen un gran adelgazamiento sin apenas esfuerzo” y recordó que el único camino posible y real es a través de una dieta equilibrada y saludable, mantenida en el tiempo.

Carrillo alertó que la mayoría de los “regímenes milagros” son deficientes en algún tipo de nutriente, por lo que puede llegar a producirse algún déficit en el organismo. “Además, adelgazar rápidamente puede provocar un desequilibrio metabólico”, añadió la experta.

El presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, por su parte, coincidió con Carrillo y agregó que “el efecto rebote de estas dietas es importante, es fácil que no sólo se recuperen los dos o tres kilos de pérdida que prometía el régimen, sino que se ganen unos tres”.

Los dos profesionales recomendaron que si lo que se quiere es bajar de peso de manera saludable e iniciar una dieta de adelgazamiento, lo mejor será acudir a un profesional que “guiará y aportará consejos especializados para mantener una alimentación equilibrada y mantener las pérdidas de peso en el tiempo”.

De todos modos, y de manera general, Aranceta recordó una serie de recomendaciones generales que siempre ayudarán a bajar de peso: dar siempre prioridad a las frutas y verduras, y disminuir la ingesta de alimentos ricos en grasas y las fritura. Así tampoco, habrá que descuidar la actividad física.

En el último sentido, no sólo hay que pensar en actividad física como en la práctica puntual de ejercicio, sino incorporarla en todo momento y actividad, por caso, subir y bajar escaleras en lugar.

Son todas pautas que funcionan, pero exigen un esfuerzo.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Enero: momento de iniciar dieta para adelgazar, pero de manera sana y eficaz"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
CELLUDESTOCK
Invitado
CELLUDESTOCK
6 año 6 meses atrás

Combina con tu dieta balanceada el uso de CELLUDESTOCK de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de CELLUDESTOCK. Haz click aquí: http://bit.ly/gXWZoq

wpDiscuz