Encuesta on line: un 80 % de las españolas no conoce el plazo máximo de la píldora del día después

Un 80 por ciento de las españolas no conoce cuál es el plazo máximo para tomar la píldora del día después, de manera que sea efectiva, según los resultados de una encuesta realizada a más de 2.000 mujeres del país a través de Facebook, iniciativa de un portal de Internet dedicado a las féminas y la anticoncepción.

Otros datos que se desprendieron de este sondeo es que un 86 por ciento de las consultadas aseguró sentirse “satisfechas” con la información que han recibido con respecto a la anticoncepción, y sólo un 46 por ciento dijo saber cuál es el método de actuación de las píldoras del día después.

En cuanto al método anticonceptivo preferido, el preservativo se encuentra en el primer lugar -y bastante por encima a otras alternativas- con un 52 por ciento-, seguido por las píldoras, con un 23 por ciento de las elecciones.

El 60 por ciento de las españolas que utilizan algún método anticonceptivo reconocieron haber tenido, no obstante, peligro de quedar embarazadas -un 17 por ciento de ellas, en dos ocasiones-.

De todos modos, sólo un 58 por ciento ha dicho haber recurrido a algún método de anticoncepción de urgencia.

En este sentido, ante la pregunta de si están de acuerdo con la libre dispensación de la píldora del día después, y la de los cinco días después

, el 63 por ciento de las consultadas dijo estar totalmente a favor. Sin embargo, un 80 por ciento expresó desconocer la existencia de esta segunda variante que protege hasta cinco días después de la relación de riesgo.

Finalmente, y otras conclusiones que valen la pena compartir son que en un 74 por ciento de los casos, las mujeres dijeron contar con la participación activa de sus parejas a la hora de escoger un método anticonceptivo, mientras que un 48 por ciento también toma la decisión con ayuda de un profesional. Un 65 por ciento de las encuestadas dijo hacerse chequeos ginecológicos periódicos.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz