Encuesta inglesa: la máquina de rayos X, el avance científico más importante

radiografia

La máquina de rayos X sería el invento científico más importante del mundo, según una encuesta realizada por el Museo de Ciencias de Londres, de este modo el aparato de Wilshelm Conrad Roentgen se impuso a otros grandes descubrimientos como han sido la penicilina o la cápsula del Apolo 10.

Del sondeo participaron cerca de 50.000 visitantes del Museo durante los últimos meses, quiénes dieron su parecer sobre el hallazgo científico que más ha impactado en la vida de las personas: unas 9.581 personas escogieron a la máquina de rayos X. Luego, le siguieron la penicilina, con 6.825 votos, y la doble hélice de ADN, con sólo 100 votos menos, 6.725.

Los rayos X fueron “descubiertos” en 1895 gracias al trabajo del profesor Wilshelm Conrad Roentgen, quién recibió el Premio Nobel precisamente por este hallazgo.

El profesor británico y presidente del Colegio Real de Radiólogos, Andy Adam, por su parte, se expresó  “encantado” al conocer el ganador. “La cámara de rayos X ha revolucionado la práctica médica y esta tecnología ha avanzado tanto que estamos ya llegando a la era del ‘paciente transparente’ “, ha declarado al diario The Times

.

Desde la Sociedad Española de Radiología Médica han señalado que “la radiología ha contribuido de forma esencial a mejorar y favorecer la salud de la población general, tanto como el desarrollo de medicamentos”.

Lo cierto es que los rayos X le han ganado en esta encuesta a los más diversos productos e inventos: desde el automóvil modelo T de la Ford y el cohete alemán V2, hasta la computadora Pilot ACE (la primera que se construyó en Gran Bretaña).

“El hecho de que los tres primeros puestos estén ocupados por avances médicos indica que los ciudadanos aprecian mucho la investigación que sirva para mejorar su salud. Es lo más importante”, comentó al respecto Ben Bradshaw, secretaria de Estado de Cultura y Deportes inglesa durante la presentación de estos resultados.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz