En verano: reduce el sudor

Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más elevadas, el sudor puede ser muy molesto: además de tener que estar más atento para no deshidratarse, pasa también por una cuestión de comodidad y estética. Compartamos a continuación unos cinco consejos sencillos brindados por el director del Centro de Dermatología y Cosmética Láser en Monte Kisco, Nueva York, el doctor David Bank.

En principio, habrá que ser inteligente a la hora de elegir la ropa y vestirse: escoge siempre prendas holgadas, que permitan la circulación de aire y el refrescarse, y, por ende, que la transpiración se evapore. En cuanto a los materiales, siempre convendrá elegir ropa hecha a base de fibras naturales, preferentemente de algodón.

La ropa de algodón permite que la piel respire, lo que reducirá el olor a sudor. Muy por el contrario, evita las prendas hechas de fibras sintéticas, tales como el nailon o poliuretano, que no posibilidad una ventilación adecuada e incrementarán tanto el calor como el sudor.

En cuanto a la comida -que también influirá en el estado general, y en una mayor o necesidad del cuerpo de liberar toxinas a través de la transpiración, se aconseja cenar verduras por la noche. Los vegetales además de ser más saludables y generar menos toxinas en el organismo, también son más ricos en clorofila. En especial, los de hojas verdes, como las espinacas y acelgas, coles y el perejil. Esta sustancia tiene un efecto desodorante en el cuerpo.

Otro consejo que puede ser de utilidad es pasar por las axilas un trozo de algodón humedecido en vinagre, alcohol o peróxido de hidrógeno, ya que eliminará las bacterias que causan el olor fuerte.

También será de ayuda utilizar, cada mañana, un poco de talco (hecho a base de fécula de maíz), ya que ayudará a mantener la piel más seca durante el día, y reducir así el mal olor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz