En verano, no descuides tu piel y protégela del sol

Ya estamos oficialmente en verano, y si bien todos (o la gran mayoría) quieren ir a la playa, disfrutar del mar y del sol, pero que sea con precaución y conciencia, por un buen bronceado y un cuidado de la salud de nuestra piel. Vale recordar que los rayos del sol pueden ser nocivos e, incluso, propiciar la aparición de cáncer en la piel.

En principio, vale recordar que la hora que hay que evitar tomar sol es entre las 12 y las 16 horas, ya que es el momento en que los rayos del sol caen más perpendiculares y en que la radiación solar es mayor. Si estaremos al sol durante esas horas, entonces habrá que utilizar protección y de un factor elevado.

Habrá que prestar especial atención en las zonas que más expuestas quedan, es decir, el rostro, el cuello, escote y orejas, que además son de las más sensibles al sol.

Pues bien toma además nota de los siguientes consejos:

*Antes de tomar sol presta atención a no colocarte productos que contengan alcohol o perfumes, ya que pueden ocasionar posteriores manchas en la piel.

*La piel deberá estar limpia, bien hidratada y libre de maquillajes.

*A la hora de escoger el protector solar, fíjate que su factor sea de entre 30 y 50 PFS. En el caso de los niños que sea bloqueador total. Recuerda que para que pueda comenzar a cumplir su función (proteger la piel) debe ser aplicado al menos unos 30 minutos antes de la exposición.

*Se deberá repetir la aplicación cada dos o tres horas, y tras el baño o excesiva transpiración.

*Recuerda que lo mejor será que las primeras veces seas medido y vayas luego subiendo el tiempo de exposición de forma gradual cada nueva vez: comenzar por 10, 15, 20 minutos, para luego llegar a más tiempo. De todos modos, ten presente que no se recomienda más de 30 a 40 minutos de sol por día.

*Tomar siempre abundante agualíquido para evitar la deshidratación.

*Finalmente, como complemento y accesorios para la protección integral, no olvides: unas buenas gafas para el sol, barras de labios fotoprotectoras y, si lo sientes necesario, un sombrero o gorro para tu cabeza.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz