En tela de juicio la efectividad de los antidepresivos

antidepresivos cuestionados

Según un estudio realizado por un grupo de científicos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, el resultado logrado a través del suministro de un antidepresivo o de un simple placebo en pacientes con depresión sería el mismo.

Si bien la empresas productoras de estos fármacos (entre los que se encuentran uno de los más utilizados actualmente, el Prozac) se alzaron en contra de este estudio, los investigadores afirman que los efectos provocados por estas drogas son similares a las de un placebo.

La única salvedad que hicieron los investigadores es en el caso de cuadros de depresión más severos, sobre los cuales estos medicamentos sí proporcionarían cierta mejora.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz