¿En qué consiste la Dieta Atlántica? (II)

dieta-atlantica3

En continuación con el “decalógo” de la Dieta Atlántica, que se dio a conocer hace unos años en el II Congreso Internacional de la Dieta Atlántica, veamos los restantes puntos entonces sobre cuáles son los lineamientos generales de este plan alimentario:

-Utilización de aceite de oliva como principal grasa culinaria, especialmente como aderezo en crudo.

-El consumo diario de productos lácteos. Son excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico, al tiempo que aportan minerales (calcio o fósforo) y vitaminas. De forma adicional, el consumo de leches fermentadas está vinculado a varios beneficios para la salud al aportar microorganismos que pueden mejorar el equilibrio de la microflora intestinal.

-El consumo de carnes es importante y debe hacerse con moderación. Es aconsejable que se consuman las carnes magras que formen parte de platos a base de verduras, legumbres o patatas.

-Se recomienda la ingesta abundante de líquidos, sobre todo de agua. Si se opta por beber vino, que sea de forma moderada, responsable e inteligente, y siempre con las comidas.

-Gusto por la sencillez en la preparación de los alimentos para mantener la calidad de las materias primas y, por tanto, su valor nutritivo. El empleo de la cocción, la plancha, la fritura en aceite de oliva o las técnicas de empanado no desvirtúan las características organolépticas y nutritivas de las materias primas de la dieta atlántica.

-Mantenimiento de los hábitos alimentarios tradicionales atlánticos. Se sabe comer y se disfruta de ello.

– Realizar actividad física todos los días es tan importante como comer adecuadamente.

-Ingesta elevada de frutas y hortalizas. Se aconseja el consumo de una amplia variedad de frutas, en especial, de manzanas y frutas cítrica. De las hortalizas, conviene mantener el consumo de las del género Brassica (repollo, berzas, grelos y nabizas), además de judías, pimientos, cebollas, zanahorias, guisantes y ajos.

Vía Sportlife.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz