En qué comidas se puede usar el lino en reemplazo del huevo

En qué comidas se puede usar el lino en reemplazo del huevo 1

El otro día les comentábamos en Vitadelia cómo hacer para sustituir el huevo por semillas de lino

, una alternativa libre de colesterol, saludable y nutritiva para tener en cuenta en la cocina a la hora de preparar alimentos.

Pues bien, prosigamos y veamos en qué se puede utilizar esta mezcla resultante, con consistencia y ligue similar a la de un huevo.

Para hacer crepes

Con el mucílago se podrán hacer ricos crepes o panqueques. En este caso, y para que queden más flexibles, se podrán hidratrar las semillas, en la misma proporción, con leche (siempre y cuando no se sea vegano, claro).

Luego, habrá que añadir un poco más de leche (o alguna leche vegetal), y finalizar la preparación con la harina. Una vez bien mezclada y añadida la sal o azúcar, según sean salados o dulces, sólo habrá que cocinar de a cucharadas sobre la plancha o sartén bien caliente (previamente rociada con spray vegetal), de ambos lados, por unos minutos.

Bizcochos y bollería

Esta mezcla de lino y agua también puede emplearse en bizcochos, tortas o en bollería en general. Sólo deberás sustituir las proporciones adecuadaas según la cantidad de huevos de la recete original. Recuerda que por cada huevo a reemplazar, se necesitan tres cucharadas de lino molido y seis de agua.

Rebozados

De igual modo, esta alternativa puede emplearse para hacer marinados o rebozados. Simplemente deberás rebozar lo que desees y cubrirlo luego con pan rallado y/o avena, o lo que utilices puntualmente en tu preparación.

Tortillas

Al igual que el huevo, esta preparación sirve para ligar tortillas. Incluso se puede combinar con harina de garbanzos, lo que será aún mejor. De este modo, conseguirás mayor elasticidad y consistencia, evitando que se rompa con facilidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz