En Navidad, también cuida tu salud y tu estómago

En la cena de Noche buena, con las comidas copiosas que incluyen de todo lo más rico, y por lo tanto, también lo más calórico y menos “liviano”, no sólo corre riesgo nuestra silueta sino también nuestro estómago y sistema digestivo, por ello, y para evitar molestias estomacales que puedan arruinarnos el día de Navidad propiamente dicho, recuerda estos básicos pero siempre útiles consejos.

-Por más que cueste, controla el consumo excesivo de grasas saturadas, esto es, dulces, mantequilla, embutidos, quesos grasos, etc.

-En su lugar, inclínate más hacia los alimentos con grasas insaturadas, es decir, las de origen vegetal, como el aceite de oliva, frutos secos o, incluso, será preferible el pescado como plato principal a un trozo de carne vacuna.

-Incorpora alimentos que aporten fibras: pan integral, verduras, legumbres y frutas. Ayudarán a la limpieza posterior del organismo, además de que te harán sentir más satisfecho y te restarán espacio para otros alimentos no tan recomendables.

No te sobrepases con los alimentos que aportan muchas calorías, pero no tantos nutrientes, como son los azúcares (más aún, los refinados), helados y chocolates, bollería, etc.

-Procura realizar cierta actividad física incluso en estas fechas y evita el exceso de alcohol (el alcohol aporta tantas calorías como las grasas, nueve por cada gramo).

-Finalmente, no dejes que las presiones propias del fin de año te sobrecarguen y te estreses, siempre resérvate un momento para ti mismo, para respirar profundo y bajar los decibeles.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz