En Madrid, se realizó la quinta Marcha Contra el Cáncer de Mama

bulto en mama

Ya hemos dicho que hoy, 19 de octubre, se celebra en todo el mundo el día del cáncer de mama, pues este domingo (18) en Madrid tuvo lugar una marcha con miles de hombres y mujeres que llegaron de distintas partes del país para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sus formas de detección precoz.

En este acontecimiento estuvo presente la presidenta de la Junta de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Leticia Moral, quién insistió en que la mamografía en edad de riesgo

(desde los 50 años) y con una periodicidad de dos años es la forma “más eficaz” de prevenir y detectar el cáncer de mama.

Esta marcha (organizada por una marca cosmética), cuya edición de ayer fue la quinta, se inició en la plaza Carlos V de la capital española y llegó hasta la plaza de Sol. Todas las mujeres vistieron camisetas rosas y los hombres, grises, además, como modo simbólico se lanzaron miles de globos que tiñeron de rosa el cielo y recrearon una bonita postal.

Además, en el encuentro se dieron cita personalidades como la actriz Belinda Washington, o la presentadora Laura Valenzuela, quién superó un cáncer de mama, para lanzar “un mensaje de ánimo a todas las mujeres que lo puedan estar pasando mal”.

Esta actriz y presentadora sevillana hizo frente a esta enfermedad, y basándose en su experiencia personal, pudo enviar un mensaje de esperanza y de ánimo a las mujeres que estén afrontando esta condición, enfatizando en “que se puede superar“.

Vía Hispavista

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz