En los próximos años, el cáncer de pulmón superaría al de mama entre las mujeres europeas

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo y, según estimaciones de la Unión Europea, el cáncer de pulmón superará al de mama como principal causa de deceso por esta enfermedad entre mujeres, en los próximos años. Así se publicó en un artículo en Annals of Oncology.

Esta tendencia, que ya se está manifestando en ciertos países como el Reino Unido y Polonia, será más significativa para el 2020. Según el informe, el crecimiento de los casos de cáncer de pulmón será un resultado directo del número de mujeres que han adquirido el hábito tabáquico en las últimas décadas, especialmente, en los 60 y 70.

El análisis se realizó entre los 27 países de la UE y estuvo liderado por el profesor Carlo La Vecchia de la Universidad italiana de Milán. Según las previsiones, durante este 2013 más de 82.600 mujeres europeas morirán a causa de un cáncer de pulmón, mientras que más de 88.800 lo harán por un tumor en su mama. No obstante, la tendencia comenzará a invertirse a partir del 2015, explicaron los investigadores.

Los expertos observaron la situación de todos los tipos de cáncer conocidos en los 27 países de la Unión Europea, y en particular en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. De este análisis también se desprendió que si bien cada vez hay más nuevos casos de cáncer, menos personas mueren por su causa, lo que es posible gracias al incremento y mejora en los tratamientos.

“En lo que se refiere al cáncer de pulmón, esperamos que los casos de muertes empiecen a descender en torno al 2020 o 2025 ahora que la nueva generación de mujeres fuma menos”, concluyó al respecto La Vecchia.

Lo cierto es que el cáncer sigue siendo una enfermedad tan misteriosa, desde varios puntos de vista, como dañina. Aunque nada es concluyente, siempre será beneficioso recordar algunos consejos básicos para llevar una vida lo más sana y natural posible, y alejar la posibilidad de desarrollar un tumor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz