En estado también después de los 50

caminar mayores

Estar en buen estado físico y gozar de buena salud son prioridades en la vida, y en todas y cada una de las etapas. Si ya has pasado los 50 también (y quizá más aún) deberías mantenerte activo y en movimiento, sea del modo que sea.

Nunca es tarde para comenzar una rutina sencilla de “entrenamiento” y emprender un estilo de vida más saludable. Cuanto antes se tenga la determinación y se comience, obviamente, mucho mejor.

Si ya has llegado a la mitad de tu vida y te has decidido a “mover el esqueleto” estos sencillos consejos o ideas de cómo hacerlo podrían ser de tu interés, se tratan de actividades moderadas que están siempre al alcance de cualquiera:

-Primero y siempre:, caminar y caminar: puedes comenzar a un ritmo acompasado para luego ir incrementándolo. Nada mejor que salir a tomar aire puro y a mover enérgicamente las piernas mientras paseas por zonas verdes de tu ciudad (es lo más recomendable para oxigenarse y purificarse también, si vives en zona marítima, la costa también será una gran alternativa para caminar).

Natación: puedes anotarte en cualquier club cercano, el instructor seguro comenzará indicándote actividad más suave para luego ir subiendo también la intensidad. La natación es un deporte ideal para oxigenarse, distenderse, al tiempo que se hace actividad física.

Yoga: Actividad moderada en principio que no sólo te significará un compromiso físico que mejora también el dominio y coordinación, sino también y, sobre todo, mayor relajación, calma y concentración.

Wii Fit: Sí ¿por qué no? Si tienes la opción de estar al día en las nuevas tecnologías, moverte al ritmo de la Wii puede ser una alternativa fácil y divertida para hacer en casa.

Comienza cualquiera de estas actividades de dos a tres veces por semana, verás que estarás luego mucho mejor y con más ganas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz