En esta época del año: más ciruelas

Estamos casi en verano, época de consumir más frutas y verduras: en este amplio universo de frutos de la Tierra, recomendamos especialmente la ingesta de ciruelas, y en todas sus variedades posibles.

Sobre todo, frescas y crudas, ya que podrás aprovechar mejor sus nutrientes, sean las rojas, amarillas, o moradas, pero también encontrarás jaleas, ciruelas desecadas y zumos de esta fruta tan rica y saludable.

Entre sus nutrientes, vale destacar la presencia de vitamina E (uno de los mejores antioxidantes naturales), la vitamina A, folatos o de minerales como el potasio y fibras de calidad. Por este último motivo, las ciruelas son ideales si no se es regular para ir al baño o se tiene períodos de constipación.

Pero otra de las características por las que se conocen y se recomienda el consumo de las ciruelas es su alto contenido de polifenoles, que se concentran aún más en ciruelas pasas, que actúan además sobre los osteoblastos -las células que forman los huesos- y facilitan la mineralización, de aquí que también se las aconseje para una mejor salud ósea.

Como se señaló, su poder laxante es también a tener en cuenta: si eres de quien sufre de estreñimiento, no deberías desechar esta opción natural, ya que su alto contenido de fibras, -en especial, en forma de pectina y fructosa- la hacen ser más que indicada para estos casos.

Por su contenido en hierro, las ciruelas son también recomendadas en caso de anemia, por lo que se deberán incorporar a la dieta. Asimismo son beneficiosas para mejorar el sistema respiratorio, al ayudar a combatir la tos y favorecer la expulsión de mucosidades.

Recuerda entonces incorporar ciruelas, sobre todo, en estos meses en que están bien a punto: pueden formar parte de tu desayuno, enteras o licuadas, en zumo o ser una buena opción entre comidas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz