En España también se deberán colocar imágenes alusivas al daño del tabaco en las cajetillas de cigarrillos

Algunos países europeos como Bélgica, Rumania y el Reino Unido ya han dispuesto que en las cajetillas de cigarrillos aparezcan mensajes y fotos impactantes para que los fumadores lo piensen más de dos veces antes de seguir con el mal hábito: pues bien, ahora se ha confirmado que en España también se implementará una medida similar.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ya está finalizando los últimos detalles para modificar el Real Decreto que regula el etiquetado de los cigarrillos y demás productos con tabaco. Tras esta modificación, los fabricantes de cigarros deberán incluir en las cajetillas imágenes que alerten sobre los daños que provoca el tabaco sobre el organismo.

Entre estas imágenes se incluyen secuencias tan elocuentes como fotos de pulmones cancerosos, tumores de cuello, dentaduras dañadas y piel envejecida.

Según la explicación dada por la propia titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, el objetivo de esta medida es que haya “pictogramas que disuadan a la persona que lo reciba y sea consciente de que el tabaco mata y produce daños irreversibles en la salud“.

Estas imágenes deberán ser elegidas de un catálogo de ilustraciones que aprobó la Comisión Europea en mayo de 2006 para unificar los criterios en este tipo de advertencias.

Pero además de este tipo de imágenes, que también incluyen fotos de intervenciones quirúrgicas para dejar también en claro que fumar obstruye las arterias y provoca cardiopatías y accidentes cardiovasculares, se cuentan otras imágenes como una serie de cigarros simulando los barrotes de una cárcel o la disfunción eréctil de un pene que bien explican otras de las consecuencias nefastas del tabaco.

Además de España, y de los países ya mencionados, medidas similares también estarían siendo analizadas por otros miembros de la UE como Finlandia, Letonia, Francia, República Checa, Malta e Irlanda.

Y, finalmente, en lo referido a otras naciones del globo, fuera de Europa, los paquetes de tabaco de Canadá, Brasil, Singapur, Tailandia, Venezuela, Jordania, Australia, Uruguay, Panamá, Chile, Hong Kong, Nueva Zelanda, Egipto, India, Brunei, Taiwán, Malasia, Perú, Yibuti y Suiza llevan imágenes similares.

Vía LaRegion.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz