En el verano, más que nunca, tener cuidado con las manchas en la piel

protegerse sol

El Colegio de Médicos de Madrid ha hecho pública la recomendación de consultar con un especialista, de forma inmediata, en caso de que aparezcan manchas en el rostro, en especial, si son “amplias y difusas“. Según la entidad, esto sería un claro indicio de agresión solar.

Además, el Colegio recordó la importancia de usar protección solar adecuada, y no sólo ahora en verano, sino también durante todo el año. Sin embargo, enfatizó en que la temporada estival es uno de los momentos del año en que las agresiones solares sobre la piel son más comunes, ya que el tiempo de exposición y la potencia del sol son mayores en comparación con otras épocas del año.

De aquí, la importancia de estar más alerta ante las señales en la piel durante el verano: los expertos determinaron que las manchas amplias y difusas en la cara aparecen sobre todo en personas de piel oscura, y en la zona de las mejillas y del labio superior.

Así también, pueden aparecer manchas más pequeñas, como pecas, de color café con leche, denominadas lentigos, informaron. En cualquiera de estos casos, el Colegio recomendó acudir a un dermatólogo como “medida cautelar” para descartar un melanoma -cáncer de piel- . Asimismo, hay que prestar atención a que los lunares no cambien de forma, tamaño o color.

“No se puede olvidar que el diagnóstico precoz sigue siendo el mejor tratamiento“, se enfatizó el Colegio.

Finalmente, y con respecto a la importancia de la prevención, Aurora Guerra, especialista de Dermatología de dicha institución, afirmó que “aunque el sol en verano es especialmente agresivo, muchas veces la gente olvida que la incidencia del sol en nuestra piel se produce durante todo el año y no toma los cuidados adecuados”. A su vez, recordó otro punto importante: que “los efectos de la exposición al sol son acumulativos“.

Finalmente, y con referencia a cuáles son los cuidados necesarios para tratar la piel en el verano, Guerra aconsejó “la hidratación de la cara y el cuello diariamente, aunque se tenga la piel grasa, ya que ésta se vuelve más seca en verano y una dieta rica en alimentos frescos que actúe como antioxidante y de proteínas, ya que son fundamentales para la regeneración de tejidos”.

Vía Dclm.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "En el verano, más que nunca, tener cuidado con las manchas en la piel"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 2 meses atrás

debo preocuparme, con algún tipo de mancha en particular? algun color? o forma?

mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 2 meses atrás

se puede usar en niños¿?

wpDiscuz