En el trabajo, no permanezcas todo el día sentado

recpecion

Estar todo el día sentado en el trabajo, sea permanezcas detrás de un escritorio o en una recepción, o en donde sea que tengas que estar, no sólo se puede tornar de lo más aburrido y monótono sino que incluso puede traerte aparejado consecuencias negativas sobre tu salud, y claro, el cuerpo.

No sólo puede causarnos mayores dolores en la parte baja de la espalda, contracturas, sobre todo en los hombros y cuello, y también provocarnos molestias en las caderas y piernas, sino que también puede ralentizar nuestro metabolismo.

Ya existen estudios que han demostrado que permanecer sentado por largos períodos puede causar que las enzimas encargadas de quemar las grasas no lo hagan, o lo hagan en menor medida. Esto, obviamente, se traduce con el tiempo en una mayor acumulación de grasas y, por ende, en una mayor ganancia de peso.

Otra de las posibles consecuencias de este cambio en el metabolismo, es que también puede causar en consecuencia que el nivel de colesterol HDL o, también llamado “bueno”, en sangre baje y dejarnos así más vulnerables a sufrir trastornos cardiovasculares.

Una posible solución sería entonces optar por permanecer en pie, o, mejor aún, ir alternando entre una y otra posición (sino estar mucho tiempo parado tampoco sería bueno para nuestra circulación), y también, claro, buscar la forma de estar lo más activo posible.

Asimismo, el estar parado requiere de un mayor “esfuerzo” y te deja libertad para una mayor movilidad, todo lo cual te ayudará a quemar más calorías que si sólo estuvieras sentado.

Así que recuerda: busca la forma de pararte lo más que puedas. Si tienes que enviar un mensaje a algún compañero, no utilices el teléfono, sino párate y ve a decírselo en persona. Y éste es sólo un ejemplo, seguro encontrarás muchos más para mantenerte más activo durante tu jornada laboral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "En el trabajo, no permanezcas todo el día sentado"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Petra Zangerl
Invitado
Petra Zangerl
7 año 2 meses atrás

Hola Buenos tardes

Me gusto mucho su articulo, estoy trabajando justo en eso y me gustaria establecer contacto con Ustedes. Estoy importando productos de Suiza justamente con esa idealogia de estar màs tiempo parado. Ademàs quiero felicitar la persona que escribio sobre este tema porque esta bien fundamentado. Espero su respuesta y me gustaria que ya pronto podemos convencer a muchos empleados de trabajar más tiempo parado. Un cordial saludo Petra

wpDiscuz