En el sexo,¿cuánto es lo ideal?

sexualidad humana

Tantos mitos, deseos y hasta fantasías andan por ahí en todo lo concerniente al sexo que muchas veces lo “normal” se tergiversa o, incluso, es desconocido por la media de la población.

Para responder a la pregunta de cuánto tiempo es normal, considerado aceptable o incluso ideal, en lo que a encuentros íntimos refiere, un grupo de profesionales y especialistas en sexualidad de Estados Unidos y Canadá respondieron una encuesta sobre cuales son los tiempos de duración que sus pacientes –que se contaban por miles- consideran ideal –es decir, más que aceptable- para mantener una relación sexual.

Este trabajo será prontamente publicado en la revista médica Journal of Sexual Medicine y llegó a las siguientes conclusiones:

-Se considera satisfactorio –deseable– un tiempo de 3 a 13 minutos desde el comienzo de la relación hasta la culminación (penetración – eyaculación)

-De 3 a 7 minutos, adecuado.

-De 1 a 3, sería demasiado breve.

-De 10 a 30 minutos, demasiado extenso.

Estas conclusiones vienen a desterrar, de alguna forma, la creencia popular anterior que sostenía que lo deseable eran más de 30 minutos. A este respecto, los autores creen que es la cultura popular la que, muchas veces, propone fantasías, que son, precisamente eso, fantasías, y como tales, inalcanzables.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "En el sexo,¿cuánto es lo ideal?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ricardo
Invitado
Ricardo
8 año 10 meses atrás

Caray, desde el inicio de mi vida sexual siempre he tratado de extender lo mas posible la relacion y me he encontrado con chicas que le agrada extender la relacion y otras que les cansa/incomoda.

Considero que el tiempo ideal es aquel en el tu pareja y tu queden satisfechos.

Alan
Invitado
Alan
8 año 6 meses atrás

Totalmente de acuerdo con Ricardo! Yo tuve una novia que no quedaba satisfecha con menos de 15 o 20 minutos. Aunque a mi con 5 minutos me alcanzaba! :-)

GABY
Invitado
GABY
8 año 5 meses atrás

completamente sierto, creo que demasiado extenso no es muy atractivo.
estoy de acuerdo con la nota de vitadelia.

pablo
Invitado
pablo
8 año 4 meses atrás

mi tanaño de pene es de 13 cm y estoy muy desconforme en el tiempo de duraccion no entro dentro de ninguna encuesta promedio de duraccion es de mas de una hora. y me parece adecuado porque puedo disfrutar mas yo y la persona con quien estoy tambien disfruta mas.

doc G
Invitado
doc G
7 año 1 mes atrás

es q lo importante no es la duracion del sexo en si sino que lo importante es el jugeteo antes del sexo, es decir el manoseo como y donde se lo hace, ya q entre mas exitacion se tenga al momento de la penetracion mas facilmente se alcanzara el climax

wpDiscuz