En el Reino Unido también se quieren eliminar las grasas trans de los alimentos

El organismo que regula los alimentos y fármacos del Reino Unido ha solicitado que se eliminen las grasas trans de los productos alimenticios del país. Recordemos que estos ácidos grasos están directamente relacionados con un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

Las grasas trans son un tipo de grasa insaturada que surge del proceso de hidrogenación de aceites, mediante el cual se logra que se solidifiquen, y que suelen emplearse en margarinas, pasteles, galletas y comida rápida.

Aunque no tengan valor nutricional, la industria suele recurrir a las grasas trans porque promueven la frescura y textura de los alimentos, pero lo cierto es que ya hay suficiente evidencia que las ha vinculado con mayor riesgo cardiovascular.

Como se ha podido comprobar que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol “malo” en sangre y reducen los del “bueno”, cada vez más se está optando por emplear otras alternativas más saludables en la elaboración de los alimentos.

Desde el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del país europeo, además de la eliminación total de estas grasas, también se está abogando por reducir la cantidad de sal y de grasas saturadas en los productos, y así disminuir también la aparición de enfermedades y prevenir muertes prematuras.

Es que las enfermedades cardiovasculares se han convertido ya en la principal causa de muerte en gran parte del mundo, tanto en los países llamados desarrollados como en los que están en vía de desarrollo.

Sólo en lo que es el Reino Unido, se estima que unas 40.000 muertes podrían prevenirse cada año si se eliminarán las grasas trans y se redujera el contenido de grasas saturadas y de sal de los alimentos.

Según contó el vicepresidente del Instituto Nacional para la Salud británico, Simon Capewall, esta medida ha dado muy buenos resultados en otros países tales como Polonia y la República Checa donde sólo en “dos o tres años” ha mejorado la salud pública.

Vía Bbc.co.uk

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz