En el gimnasio: si tienes hipertensión, evita los ejercicios con inclinación

ejercicio-inclinado

En el gimnasio las posiblidades de hacer distintos tipos de ejercicios, con máquinas, complementos o sin ellos, son muchas.

Sin embargo, si en tu caso en particular sufres de hipertensión, hay un dato que debes conocer: todos aquéllos ejercicios que se realicen con inclinación boca abajo -por ejemplo, press de banca o prensa, será mejor evitarlos.

El problema de este tipo de ejercicios es que incrementan la presión arterial al acumular la sangre en la cabeza y en la parte superior del cuerpo. Por este motivo, es mejor saltearlos si se tiene problemas con el tensiómetro.

Con respecto a los que se hacen en prensa inclinada, no hay que perder de vista que el flujo sanguíneo se reduce en la zona de las piernas y esto supone un mayor esfuerzo para la sangre llegue y se irrigue desde el corazón, por lo que también será mejor tener cuidado con este tipo de ejercicios.

Siempre será mejor lo consultes con tu médico y pides asesoramiento al entrenador.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz